Municipio presentará denuncia penal por maltrato animal

Ene 8, 2018 / 11:13 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- En el nuevo caso de maltrato animal donde un canino fue muerto de cruel manera, el gobierno municipal de Durango presentará denuncia penal para que el responsable sea juzgado y sentenciado.

Durante este fin de semana el Juzgado Administrativo y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, acudieron a la colonia San Martín donde vecinos del lugar advirtieron de la muerte violenta del canino.

El Juez Administrativo Ernesto Aguilar García informó que al llegar al lugar señalado, se encontraron con una multitud de entre 30 a 40 personas reunidas para linchar a la personas que minutos antes había dado muerte al animal.

De acuerdo a los datos recabados en el sitio, el propietario de dos animales por motivos hasta ahora no determinados, arremetió contra uno de ellos con un azadón para provocarle una herida de importantes dimensiones.

Pero no conforme con ello, lo colocó debajo de su camioneta y lo atropelló, lo cual hizo que salieran algunos órganos internos del animal lo cual le provocó una muerte inmediata.

Otro de los animales aunque parecía que también se encontraba herido, ya que presentaba manchas de sangre en su cuerpo, al ser examinado no se le encontraron lesiones.

Hasta el momento no se ha logrado establecer cuales fueron los motivos que llevaron a la persona de sexo masculino a cometer esa atrocidad.

Cuando llegaron los elementos de seguridad pública al lugar, la persona responsable se había introducido a su domicilio y de ahí se dio a la fuga por la barda posterior.

El funcionario municipal destacó que si bien el acto cometido es sin duda reprobable, no se debe castigar con el linchamiento como se pretendía hacer con esa persona.

En todo caso se debe detener y solicitar la presencia de las autoridades policiales para que sea llevado ante el agente del ministerio público ya que en Durango la muerte violenta de un animal se paga con cárcel.

Es por ello que el Juzgado administrativo acudirá en las próximas horas ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia penal en contra de la persona responsable.

Finalmente Aguilar García indicó que se tiene plenamente identificado al responsable, el cual se encuentra en este momento como no localizable, por lo que ahora corresponderá a las autoridades investigadores dar con su paradero.

OTRAS NOTICIAS

Congreso urge campañas contra el suicidio

Jul 10, 2019 / 11:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El suicidio en Durango es un problema con alarmante crecimien...[+]

ISSSTE impulsa acciones para prevenir el suicidio

Sep 12, 2017 / 7:59 am
DURANGO, DGO “Con la instrucción de nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas, ...[+]

Jueves Santo, celebración de la última cena y lavatorio…

Mar 29, 2018 / 9:46 am
Durango, Dgo Con el Jueves Santo se da inicio al triduo pascual, es decir, la conmemoración de l...[+]

Unidos logramos avanzar en 2018, atendiendo a los más…

Ene 2, 2019 / 8:36 am
Este 2019 será un año de oportunidades Se impulsó el crecimiento económico, se crearon Centr...[+]

Sí se decidirá sobre el matrimonio igualitario

Ago 27, 2019 / 11:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Tr...[+]

Prevalece incertidumbre en PEF 2020

Nov 1, 2019 / 9:21 am
Llama CCE a sectores a depender lo menos posible del gobierno Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Si Paseo Durango infringió que se castigue

Ago 3, 2017 / 10:33 am
Nadie puede pasar por encima de la ley Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la C...[+]

Municipio intensifica limpieza de la ciudad

Dic 31, 2019 / 15:16 pm
Durango, Dgo Durante la presente temporada vacacional, la Dirección Municipal de Servicios Públic...[+]