Municipio promueve más oportunidades de desarrollo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 14/10/2021
Updated 2021/10/14 at 5:16 PM

Foros como la Semana del Emprendedor 2021 contribuyen a la reactivación económica de Durango


Durango, Dgo.
La Semana del Emprendedor Durango 2021 debe ser punta de lanza para generar más y mejores oportunidades de desarrollo en la capital, que permitan seguir adelante ante los efectos de la pandemia, tal como lo viene impulsando el presidente Jorge Salum del Palacio, consideró la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.
Al hacer un balance de los dos primeros días de este evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el respaldo de los gobiernos estatal y municipal, destacó que empresarios y emprendedores deben aprovechar estos foros que ofrecen innovación en la manera de hacer las cosas, acorde a la nueva realidad que se vive ante la contingencia sanitaria.
Se han realizado de manera presencial conferencias, casos de éxito, charlas y ponencias, con participantes estatales, nacionales e internacionales, dirigidas a emprendedores y empresarios, porque las condiciones sanitarias así lo han permitido y para lograr un mayor impacto, indicó.
Además, dijo Anderson Díaz, se cuenta en este foro con 80 expositores y 30 empresas en la Semana, como parte de las estrategias enfocadas a la reactivación económica.
Entre las conferencias nacionales e internacionales, se tuvo la participación de la CEO y fundadora de la empresa mundial Memorick, Stephanie López; Shauna Hemingway, consejera ministra de la embajada de Canadá en México; Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno y políticas públicas de Mercado Libre en México, con su conferencia “El comercio electrónico como motor del desarrollo económico”.
Asimismo, se presentó la presidenta de AMMJE Durango Emily García con el tema los retos de la competitividad en el emprendimiento; el clavadista mexicano y campeón mundial Rommel Pacheco.
Sebastián Velasco Rincón presidente del club Harvard en México; el boxeador mexicano y campeón mundial Cristian Mijares; Raúl Juárez, director de First Home; Lucelly Pulgarín y la periodista local Zujey Luna.
Este viernes se llevará a cabo la premiación del concurso Emprendedor 2021 y la conferencia magistral de Markus Dantus CEO de Star Up y participante del programa Shark Tank, concluyó la directora Municipal de Fomento Económico.

Te recomendamos leer…

Share this Article