Municipio recibe 200 solicitudes para conocer estatus de fraccionamientos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/08/2021
Updated 2021/08/09 at 5:56 PM

Desarrollo Urbano sigue exhortando a los duranguenses a cuidar su patrimonio y no adquirir terrenos irregulares


Durango, Dgo.
Desde el inicio de la campaña preventiva para conocer el estatus legal de algún fraccionamiento o lotes en venta antes de su adquisición, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano ha recibido cerca de 200 solicitudes de información de ciudadanos que desean comprar alguna casa o terreno en conjunto habitacional, confirmó su titular Alberto Pérez Arellano Soto.
El director de la dependencia informó que hay buena respuesta de duranguenses al consultar el proceso en el que se encuentra determinado fraccionamiento para que pueda contar, ya sea con una municipalización, régimen en condominio o simplemente un proyecto aprobado por Desarrollo Urbano y las dependencias encargadas.
En el municipio siempre se trabajará para salvaguardar el patrimonio de las familias duranguenses, conforme a indicaciones del presidente Jorge Salum del Palacio para que impere la legalidad en Durango, recalcó.
Indicó que recientemente se ha incrementado la venta de lotes en diferentes partes de la ciudad, pero sobre todo en las afueras de la misma, por lo cual la necesidad de consulta de los duranguenses también aumenta.
Cuando se acercan fechas donde suele aumentarse la compra-venta de terrenos en diferentes zonas, la sociedad ante la necesidad de adquirir un patrimonio accede a considerar obtener un terreno el cual muchas veces no puede ser escriturado debido a que carece de legalidad.
Por ello, Pérez Arellano Soto reiteró que dicha campaña preventiva sigue vigente; la ciudadanía puede ponerse en contacto al teléfono 6181378209 y al correo electrónico: du.fraccionamientos@gmail.com, para consultar las condiciones legales de los predios que desean adquirir.
Finalmente, el funcionario fue enfático en señalar que la dependencia otorgará información general, pero la decisión de adquirir o no el terreno, casa, etc., queda a consideración del usuario.

Te recomendamos leer…

Share this Article