Municipio reforzará pavimentación con más maquinaria y equipo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/07/2021
Updated 2021/07/03 at 9:43 PM

El buen manejo de los recursos permite hacer este equipamiento que no se había hecho en los últimos 30 años


Durango, Dgo.
Para fortalecer el mantenimiento y pavimentación de las calles de Durango, la Dirección Municipal de Obras Públicas recibirá del Presidente Jorge Salum del Palacio, 20 unidades de maquinaria pesada, como parte del equipamiento para mejorar la atención y dar mayores resultados a los duranguenses

Este equipamiento no se había realizado en los últimos 30 años y hoy es una realidad gracias a la disciplina y honestidad con la que se manejan los recursos públicos, confirmó el Alcalde capitalino.

Por su parte, Rodrigo Mijares Casavantes, director de la dependencia municipal, señaló que también contará con una planta asfaltadora que permitirá bajar mucho los costos de pavimentaciones.

Afirmó que la inversión superior a los 70 millones de pesos fortalecerá la rehabilitación de las calles y avenidas del municipio; además, ayudará a darle mantenimiento más seguido a los caminos rurales.

En cuanto se tenga esta maquinaria inmediatamente se utilizará en la repavimentación de varios puntos que requieren atención, como los cruceros de la avenida Normal y Armando del Castillo Franco, así como el de calle Aquiles Serdán y bulevar Dolores del Río, entre otras.

Entre la lista de maquinaria, destacan tres motoniveladoras para atender los caminos de terracería, dos pipas de diez mil litros cada una, tres retroexcavadoras, un mixeador de concreto móvil, un rodillo vibratorio compactador, una fresadora y una pavimentadora de asfalto.

Como parte del fortalecimiento a las dependencias, el Munícipe también se le entregará a la Obras Públicas algunos vehículos utilitarios nuevos, ocho camiones de volteo donados por la empresa Red Ambiental y tres equipos semirobóticos de topografía.

Te recomendamos leer…

Share this Article