Municipio se amparará contra reinstalación de ex funcionarios

Mar 3, 2020 / 17:21 pm

Durango, Dgo.

El gobierno municipal se va a amparar contra la reinstalación de ex funcionarios que buscan de manera oportunista golpear al erario con la exigencia de ser reinstalados y que se les paguen salarios caídos.

Se buscará demostrar ante la autoridad federal, como lo sostiene la legislación y la jurisprudencia, que no procede su reincorporación cuando son considerados “de confianza”, señaló el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Reveló que por primera vez se enfrenta una cantidad importante de demandas laborales de personas que trabajaron en la administración 2016-2019 como directores, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento, operativos como administrativos, que ante una falta de ética tratan de beneficiarse del erario público, es decir, de las aportaciones de los ciudadanos.

Hay casos de jurisprudencia donde la Suprema Corte de Justicia se ha pronunciado en el sentido de que los trabajadores de confianza no tienen derecho a reclamar la reinstalación de sus cargos.

Personal que realiza tareas de dirección, administración, vigilancia e inspección se le cataloga como “de confianza”, además cuando reclaman la reincorporación y la dependencia aduce que dio terminada la relación laboral por pérdida de confianza.

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje no está obligado a analizar la resolución de baja ni sus causas, toda vez que dichos servidores no gozan de estabilidad en el empleo.

Por este motivo el gobierno municipal a través de su área jurídica está tramitando los amparos correspondientes de ocho ex directores municipales, todos ellos representados por el mismo asesor jurídico, que al parecer, tiene el interés de lesionar la economía del municipio.

“Como funcionarios no debemos caer en la inmoralidad y falta de ética; es inconcebible que busquen perpetuarse como titulares en sus áreas cuando las administraciones son dinámicas y cambiantes cuando se renuevan los gobiernos; como ex trabajadores de confianza tienen derecho a su liquidación de ley, pero no a ser reinstalados ni mucho menos al pago de salarios caídos”, precisó.

Por último, Mario Garza dejó en claro que los litigios se llevan a cabo en los tribunales y no en los medios, con la intención de evitar caer en provocaciones de quienes lamentablemente desean que le vaya mal a este gobierno y al municipio.

OTRAS NOTICIAS

Llega el lanzador Mitch Lively

Oct 6, 2017 / 10:22 am
Club Venados Mazatlán, Sin El lanzador derecho Mitch Lively llegó al puerto de Mazatlán en vue...[+]

Otra vez se cobrarán los servicios a la Fenadu

Jun 8, 2018 / 11:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenw...[+]

Renuncia de Urzúa, mal mensaje; prende foco rojo

Jul 10, 2019 / 8:48 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Una renuncia más al equipo cercano del presidente de la Rep...[+]

Inició el Primer Encuentro Nacional de Educación Básica

Mar 2, 2018 / 12:44 pm
Durango, Dgo El secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, dio inicio al Prime...[+]

En planeación de Hospital Veterinario se platicó con asociaciones

Sep 5, 2017 / 11:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante la planeación del Hospital Veterinario, se contó co...[+]

Llama Aispuro a seguir unidos a favor de Durango…

Feb 25, 2019 / 11:34 am
Celebran 198 Aniversario del Día de la Bandera Abandera y premia Gobernador a escoltas gana...[+]

Llegaron las boletas a Durango

May 27, 2019 / 11:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Las boletas electorales y documentación que será utilizada ...[+]

A habitantes de presa del Hielo no les interesó…

Jul 22, 2017 / 14:32 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque se hizo el ofrecimiento de reubicación a 11 fa...[+]