Municipio se une a la Colecta Teletón 2021 por una noble causa

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/11/2021
Updated 2021/11/09 at 6:00 PM

En el CRIT de Gómez Palacio se atienden a 70 familias con infantes que tienen alguna discapacidad


Durango, Dgo.
Por una noble causa, el gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio se unió a la Colecta Teletón Durango 2021, la cual tendrá una meta de recolectar un millón 200 mil pesos en el estado para seguir mejorando la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
En el arranque de la Colecta, el director municipal de Salud Pública, César Cardoza Torres, refrendó el total apoyo y compromiso de la administración y del alcalde capitalino con el Teletón.
“En Durango estamos comprometidos con la salud de todos, por eso nos sumamos a iniciativas que muestran la grandeza y el esfuerzo por los niños y las niñas con discapacidad”, afirmó.
Como parte de ese compromiso, Cardoza Torres aseveró que en las áreas de Rehabilitación, de Terapia de Lenguaje y de Paidopsiquiatría del Hospital Municipal del Niño se proporciona una atención integral a la niñez duranguense.
Gabriel López, director general del CRIT Durango, agradeció al gobierno municipal y al alcalde Jorge Salum, a empresarias y empresarios por el respaldo al Teletón.
Con una meta de más de 380 millones de pesos para este año a nivel nacional, la colecta terminará el próximo 4 de diciembre del presente año, con la confianza de que se superen las expectativas, destacó.
Expuso que el programa de boteo cuenta con 32 mil voluntarios, de los cuales dos mil se encuentran en el estado.
El Teletón tiene 25 años de historia en México, en la que Durango también cuenta con un Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), particularmente en el municipio de Gómez Palacio, resaltó su director general.
En este lugar, actualmente se atienden puntualmente a 70 familias de varios municipios que tienen infantes con alguna discapacidad, para que tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article