El gobierno municipal no realizará ni una sola construcción de esa clase de estructuras.
Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El gobierno municipal dejó de apoyar la construcción de domos en las escuelas de nivel básico, debido al incremento en los costos y durante todo el año mantendrá la misma política.
Así lo confirmó la directora de Educación Municipal, Luz Elena Rodríguez González, quien indicó tajante que al menos durante el año 2017 el gobierno municipal apoyará con la rehabilitación de baños, bardas y otras obras de infraestructura a los centros escolares.
Durante las administraciones anteriores, se apoyó a las escuelas públicas en la construcción de domos que eran instalados en los patios cívicos o bien en las canchas deportivas.
El recurso económico provenía de las arcas municipales y otros porcentajes de los bolsillos de los padres de familia, quienes debían aportar cantidades superiores a los 200 pesos cada uno.
La titular en la Dirección de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que no se dejen sorprender por las peticiones económicas que pudieran realizar directivos o las sociedades de padres de familia para la construcción de domos.
Reafirmó que debido a los incrementos en los costos de esa clase de infraestructura, el gobierno municipal dejará de construirlos.
Aclaró también que no existe ni un solo domo pendiente de construir, es decir, el gobierno municipal no realizará ni una sola construcción de esa clase de estructuras.