Murat: la Apuesta del PRI Para Perder

Mar 1, 2017 / 20:56 pm

Aegonmexico / En Privado

Creen que cuando pierden la vergüenza, ganan.  Florestán

José Murat Casab no necesita presentación, él se ha encargado toda su vida, sobre todo al envejecer, de presentarse solo.

Ahora, en lo que quiere ser la última carcajada de la cumbancha, se ha promovido, y con éxito, para integrarse al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como secretario general de la CNOP.

Esa Confederación Nacional de Organizaciones Populares fue creada por los constructores del PRI para agrupar a todos los que no eran obreros ni campesinos, ya aglutinados en las otras centrales, CTM y CNC. Esa posición ha sido ocupada por priistas, unos, destacados y otros, inadvertidos, pero nunca nadie como Murat Casab, que no es lo uno, destacado, ni lo otro, inadvertido.

La intentona pasa por la ingenuidad, o desconocimiento, por decir lo menos, del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, que no tiene por qué saber, por ejemplo, que en noviembre de 2010 la Comisión de Honor y Justicia de su partido inició a Murat Casab un procedimiento de expulsión por respaldar en Oaxaca, de donde nunca ha sacado las manos, la coalición opositora que encabezó Gabino Cué, para ir contra el candidato priista, y en forma simultánea se inició otro proceso en el PRI estatal.

Murat respondió como siempre: con insultos, calumnias, descalificaciones, bajezas y ruindades propias de su calaña, que no califico, de eso él se encarga.

Inconforme, llevó el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que por unanimidad confirmó el acuerdo de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI que le había iniciado el procedimiento de expulsión, calificando sus reclamos de infundados e inoperantes.

Este José Murat Casab, del que se recuerdan hechos bochornosos como gobernador, de bailarinas a excarcelación de secuestradores y financiamiento a la Coordinadora, es el mismo que ahora Ochoa Reza quiere hacer secretario del sector popular.

Y de plano, o no sabe, o no entiende, o no quiere ganar.

Allá ellos.

RETALES

1. TIEMPO. Ayer le pregunté al doctor José Narro si estaba al tanto de que lo mencionaban como presidenciable y contestó directo: No son los tiempos todavía. Esperemos los tiempos correctos convenientes para tomar decisiones. La mía no está tomada;

2. DUDAS. Será hasta el 22 de marzo cuando el IFT dé a conocer los nombres de los representantes legales de los ganadores de las licitaciones de radio. No se conocerán los dueños de las empresas. En la industria se buscan conexiones de quienes aparecen detrás de Tecno Radio, S.A., Alí Eduardo Bañuelos Santana, René Padilla y Javier Márquez, que con 67 frecuencias, surgen como uno de los mayores grupos de la radio en México;

3. VISITA. El presidente Peña Nieto recibirá mañana en Los Pinos a los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, John F. Kelly. Estarán Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

Nos vemos mañana, pero en privado

OTRAS NOTICIAS

Detienen a Yadira robando en Soriana

Feb 28, 2017 / 17:06 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Personal de vigilancia de la tienda Soriana, sucursal Madero, ...[+]

Jacinto Armando Chacha Antele, nuevo titular de la dirección…

Feb 25, 2017 / 17:45 pm
Por acuerdo de la Secretaria de Cultura, Ma Cristina García Cepeda Secretaría de Cultura Ciu...[+]

Por “moches” inhabilitan a funcionaria

Feb 22, 2017 / 14:44 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo “Aquí los moches no existen, no van con la act...[+]

Unipoli desarrolla animación para proyecto de geología

Feb 5, 2017 / 15:28 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Como parte de la información que despliega...[+]

Nudo gordiano – Malas batallas

Feb 8, 2018 / 13:18 pm
Yuriria Sierra Estamos por salir de un sexenio en donde se reprochó la falta de aplausos (aquí...[+]

UJED hará foros de análisis sobre el centenario de…

Mar 4, 2017 / 19:37 pm
Durango, Dgo Actualmente la Constitución Mexicana es muy diferente a la de 1917, ya que cont...[+]

Polvaderas de La Laguna

Nov 3, 2017 / 11:25 am
Recupera Durango recursos no aplicados en seguridad desde 2013   Lo que para muchos El...[+]

Nudo gordiano – Legalización para no morir

Ago 11, 2018 / 9:19 am
Yuriria Sierra Encerradas entre cuatro paredes Llorando cada noche por la libertad que tal vez n...[+]