Por Elizabeth Luna
DURANGO, Dgo.
Miguel Rosales Morales perdió la vida ayer en la madrugada cuando se embriagó en un baile para celebrar su mayoría de edad y al regresar a casa se volcó.
Este fatal accidente sucedió minutos después de la medianoche, cuando Miguel conducía una camioneta Ford, Lobo, tipo pick up, en la cual se dirigía al poblado 1 de Mayo, municipio de Durango, en donde residía, pero como lo hacía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad en determinado momento aproximadamente tres kilómetros antes de llegar a su lugar de domicilio, perdió el control y se volcó.
El vehículo quedó con las llantas hacia arriba y con las luces encendidas, como a unos 10 metros de la cinta asfáltica.
Alguien pasó y al observar las luces prendidas llamaron a Protección Civil y acudieron los elementos con el equipo de rescate, una vez que el muchacho quedó prensado y hubo necesidad de rescatarlo con ciertos instrumentos que se utilizan en estos casos.
Al poco rato alguien le avisó a la madre del joven y al padrastro, los cuales dieron datos del muchacho y señalaron que estaba celebrando precisamente su cumpleaños 18.
Además en el baile, lo vieron ingerir bebidas embriagantes y por eso se presume que estaba ebrio y solo, cuando se dirigía rumbo a su casa y perdió el control de su vehículo para volcarse.