Muro de Trump, ‘un señuelo, una falsificación y una mentira’: NYT

Abr 10, 2017 / 20:08 pm

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.-El diario The New York Times,  mencionó que el muro que quiere construir el presidente de  EU, Donald Trump, ‘es un señuelo, una falsificación y una mentira’, destacó en una de sus editoriales el día de hoy.

 

“Es una lástima que muchas preguntas no fueron consideradas antes de que la pared empezara a tomar forma. Ha sido un viaje notable para una idea idiota que comenzó como una línea de aplausos, como admitió en un momento Trump ante este diario”.

 

El diario cito una declaración de Trump ‘confusa’, en la que se pronuncia por un muro similar al de Israel, “Si usted está confundido, es probablemente su culpa, porque usted no es Donald Trump, maestro constructor, presidente de Estados Unidos y fuente de la cita anterior, de una entrevista con el consejo editorial del Times antes de la elección”, se refirió en la cita.

 

El periódico considerado el mejor de EU, hizo mención a que, “Trump siempre ha dicho cosas como esta, cosas que son contradictorias o falsas o impresionantes sin sentido. No importaba tanto cuando era sólo un tipo rico que le gustaba compartir sus opiniones con el mundo de la misma manera que algunas personas hablan en la televisión”.

 

“Pero ahora está en la Ofcina Oval, y las cosas que dice son tratadas de manera diferente. Las cosas se refugian en su cerebro y salen de su boca y alimentan al Twitter y antes de que usted lo sepa, el gobierno federal está tomando las propuestas para el gran muro fronterizo del señor Trump con México”, aseguró el Times.

 

“Cientos de empresas están expresando interés, la preparación de diseños. Los finalistas serán anunciados en junio. Entonces se construirán prototipos. Parece seguro que millones o miles de millones de dólares serán desperdiciados”.

 

De igual manera, el diario menciona que el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, encargado de la construcción del muro, “no cree que una sola pared sea la mejor manera de asegurar la patria”.

 

Y añadió que, “la defensa de la frontera suroeste realmente comienza a unas mil 500 millas al sur”.

 

En declaraciones del miércoles pasado, el secretario dijo al Comité de Seguridad Nacional del Senado que, “es improbable que construyamos un muro o una de barrera física de mar a mar”, a lo que el diario preguntó, “¿Cómo construir un muro a lo largo de los mil 200 kilómetros del río Grande (río Bravo), el tramo de Texas de la frontera? ¿Lo ponen a nuestro lado y abandonan el río a México, o se apoderan del territorio mexicano, o lo ponen en medio del río, o hacen algún compromiso en zigzag? ¿Qué hace usted entonces sobre un tratado que requiere que ambos países tengan acceso abierto al río?”.

 

“¿Cómo se trata con los propietarios privados? ¿Qué pasa con los indios Tohono O’odham, cuya reserva se extiende a lo largo de la frontera en Arizona y que no quieren ninguna parte de un muro en su tierra sagrada?”.

 

“¿Qué sucede cuando partes de la gran muralla se convierten en una gran represa, atrapando las aguas y los escombros, y colapsando?”.

 

“¿Cómo se superan los túneles profundos, drones y catapultas?, ¿Qué pasa con las toneladas de drogas que pasan por los puertos existentes?, ¿Sabías que los cárteles de la droga por los puertos existentes?, ¿Sabías que los carteles de la droga tiene barcos y submarinos?”.

 

Por último el diario también cuestiona “¿Cómo evitas causar más muertes cuando una frontera parcialmente amurallada envía a migrantes a zonas más remotas y mortales de desierto? ¿Te das cuenta de que una pared atraparía a millones de inmigrantes no autorizados en Estados Unidos? ¿O que un gran porcentaje de ellos vienen legalmente, a través de puertos de entrada, con visas válidas, y nunca se acercan a la frontera?”, y finalizó con que, “Es una lástima que estás y otras preguntas no fueron consideradas antes de que la pared empezara a tomar forma”.

 

El siguiente vídeo muestra los kilometros y los lugares de la frontera entre México  y EU, donde Trump, busca hacer el muro.

OTRAS NOTICIAS

INAI ordenó a PGR proporcionar videocasete sobre el asesinato…

Oct 8, 2018 / 17:55 pm
Cada expresión documental permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido ...[+]

Cuarentena incrementa 63% venta de bebidas alcohólicas en México

Abr 24, 2020 / 9:04 am
NOTIMEX Las ventas de bebidas alcohólicas crecieron 63% entre el 5 y el 11 de abril, derivad...[+]

Localizan seis bolsas negras con restos humanos en Chilapa…

Mar 22, 2017 / 22:33 pm
Chilpancingo, Guerrero Al menos 6 bolsas negras, que trasciende contienen restos de cuando menos ...[+]

Disturbios y lesionados deja turbulencia en vuelo a Filadelfia…

Ago 7, 2017 / 13:46 pm
Tres pasajeros y siete tripulantes fueron hospitalizadas en Estados Unidos como resultado de la...[+]

Migración y renegociación del TLCAN, prioridad a tratar con…

Jul 5, 2018 / 12:16 pm
Quien sería el próximo secretario de la SRE, comentó que aún no hay agenda, la cual será plante...[+]

Núñez y María Rojo, van con Morena por la…

Dic 19, 2017 / 15:15 pm
En los primeros nombres que se han dado a conocer son el diputado Vidal Llerrenas, quien competirá ...[+]

Juntos podemos crecer al 4%: AMLO

Feb 19, 2019 / 7:44 am
AMLO pide a empresarios sumar esfuerzos y con cuentas claras DIANA BENÍTEZ El Tren ...[+]

Séptima tormenta invernal se ubica en el noreste del…

Feb 16, 2017 / 0:23 am
Por lo que se prevén posibles lloviznas en el estado potosino El pronóstico para hoy indica ambie...[+]