Museo Acertijo se une a la Semana Mundial del Espacio

Oct 5, 2017 / 11:29 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Durango.- Con el fin de generar interés en los niños sobre temas científicos y tecnológicos, Acertijo se une a la Semana Mundial del Espacio como sede para llevar a cabo esta actividad del 4 al 10 de octubre.

Tomando como referencia el tema de este año “Explorando nuevos mundos”, el museo preparó dos talleres, una proyección en tercera dimensión y una noche de observación que podrá disfrutar toda la familia dentro de sus horarios de operación.

Los talleres estarán disponibles toda la semana en el interior del museo y no tendrán costo alguno. En ellos los niños podrán construir y probar su propio reloj de sol, así como un cohete que podrán volar y llevar a casa.

Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar de los documentales “Nuestro Universo” y “Salva tu Planeta”, los cuales contienen impresionantes imágenes del espacio que adentran al espectador a un mundo que no conocía.

Ambos materiales se proyectarán en la Sala 3D de Acertijo, que cuenta con una pantalla curva y la más alta tecnología para reproducir audio y video.

Por último, el sábado 7 de octubre se llevará a cabo una noche de observación en la explanada del museo con apoyo del Grupo Astronómico de Gómez Palacio.

 “La Semana del Espacio es una oportunidad para toda la familia para aprender sobre temas que despiertan el interés de los niños como la ciencia y la tecnología, además de su importancia para el mejoramiento de la vida humana”, expresó Janet Bitar Ruiz, directora del recinto.

En esta actividad los visitantes podrán observar e identificar estrellas y constelaciones con telescopios para asegurar una mayor comprensión de la astronomía y los cuerpos celestes en un horario de 5 a 8 pm.

El tema de este año está muy ligado a la misión de Acertijo, ya que siempre es importante descubrir nuevos conceptos que amplían nuestro conocimiento y nos ayudan a construir nuestro propio aprendizaje.

Invitamos a todas las familias de La Laguna a visitar el museo en la Semana Mundial del Espacio y a disfrutar de las actividades que preparamos para ellas”, concluyó Bitar Ruiz.

El horario de museo: martes a viernes de 9am a 6pm y sábado y domingo de 11am a 8pm. El costo de entrada es de 60 pesos por persona (todo incluido).

OTRAS NOTICIAS

Polvaredas de la Laguna

Mar 21, 2018 / 11:52 am
La Confederación Nacional Campesina en decadencia Mi Gallo Pinto va en tercer lugar  Durango...[+]

Bitácora del director – Por una transparencia institucional, no…

Feb 8, 2019 / 8:08 am
Pascal Beltrán del Río Ayer por la mañana, las secretarias de Gobernación y de la Funció...[+]

EPN y la Ley de Seguridad Interior

Dic 11, 2017 / 8:19 am
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre El “llamado” de Enrique Peña Nieto “al Senado de la Rep...[+]

Utopía

Feb 17, 2017 / 16:00 pm
Tratado de Tlatelolco y negociación en lo oscurito Eduardo Ibarra Aguirre   Oport...[+]

Canek Vázquez, otro e$pécimen del “nuevo PRI”

Ago 1, 2017 / 18:49 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Hidalgo es tierra matriz --una, entre muchas-- de l...[+]

Índice político

Abr 23, 2018 / 11:13 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ  AMLO: Regreso al desarrollo estabilizador, no imponer el socialismo  Valen...[+]

Índice Político

Ago 2, 2018 / 11:49 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Lo que hay qué hacer ¡siempre ha estado en la Constitución! Casi toda ...[+]

Bitácora del director – Hay tiro en el PAN

Ago 29, 2018 / 7:53 am
Pascal Beltrán del Río Así como Pedro Lascuráin asumió la Presidencia de la República po...[+]