Nadie los detiene

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 27/06/2022
Updated 2022/06/27 at 8:06 PM

Gran Tour Sierra Pacífico, más cerca que nunca y los ciclistas se preparan


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Nadie los detiene, y es que ni la lluvia de este domingo detuvo a los amantes del ciclismo para a pedalear y continuar con su preparación de cara al Gran Tour Sierra Pacífico 2022, que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio, a pesar de las inclemencias del tiempo los amantes de esta práctica llevaron a cabo sus entrenamientos.

LOS RECORRIDOS
Con diversos recorridos fueron como los ciclistas ocuparon las carreteras de las inmediaciones de la ciudad, siempre con el cuidado pertinente para no sufrir ningún percance durante el recorrido, en donde los protagonistas de estos paseos de preparación lo hicieron debidamente equipados para no sufrir con las lluvias que se registraron a tempranas horas de este domingo.

CADA VEZ MÁS CERCA
Es importante señalar, que además, la preparación de los ciclistas está entrando en una etapa final, tomando en cuenta que estamos a cuatro semanas aproximadamente de que se lleve a cabo este Gran Tour Sierra Pacífico, y es importante seguir acumulando kilómetros en las piernas para poder encararlo de buena manera.

EL GT SIERRA PACÍFICO
Recordar que GTSP comprende un recorrido espectacular a lo largo de la sierra duranguense y con llegada al hermoso puerto de Mazatlán, Sinaloa, a lo largo de dos jornadas de intensa actividad, por lo que las piernas tienen que estar preparadas para completar esta importante exigencia.

LA CLAVE
El Tour contará con tres ingredientes sumamente atractivos, el inicio en la Plaza de Armas de nuestra ciudad con el bello amanecer del 29 de julio, la increíble tarde que se puede vivir en la sierra, en específico en el parque Ecoturístico Mexiquillo, y la meta del recorrido que será en uno de los sitios más emblemáticos de Mazatlán, el Estadio Teodoro Mariscal.
El estadio Teodoro Mariscal es la casa de Venados de Mazatlán, ha sido sede de la Serie del Caribe, y que justamente este año cumple 60 años de existencia, además ha sido escenario para el Carnaval Internacional de Mazatlán, inclusive, la meta del Maratón Pacífico.

SORPRESAS
El Gran Tour, que se está haciendo “con toda la mano”, como se dice comúnmente, tendrá una sorpresa única que espera darse a conocer el próximo miércoles durante la rueda de prensa, en donde estarán presentes las autoridades estatales, de seguridad y por supuesto los organizadores.

PRIMERA EDICIÓN
Si bien, esta es la primera edición, el Gran Tour Sierra Pacífico buscará hacer un reconocimiento a quienes consiguieron con su esfuerzo y dedicación hacer de este recorrido toda una historia en la Ruta Durango Mazatlán. Como lo es la familia Rivera, que durante dos décadas generaron una importante cantidad de nuevos ciclistas con su evento deportivo.

 

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article