Nadie puede estar por encima de la ley, quien piense que puede estarlo se equivoca: Aispuro

Dic 15, 2018 / 10:26 am

*Los protagonismos personales no pueden ser lo que distinga a un gobierno
Por Martha Casas


Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres remarcó que en Durango, «nadie puede estar por encima de la ley, quien piense que puede estarlo se equivoca, en Durango el estado de derecho es una realidad y nadie podemos hacer nada que la ley no faculte de manera precisa y concreta».
«En una democracia como lo que hoy vivimos, los protagonismos personales no pueden ser lo que distinga a un gobierno», así lo enfatizó el mandatario estatal cuestionado por los medios de comunicación en torno al caso del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera quien ha hecho una serie de declaraciones después de que se inició el procedimiento para el desafuero, destitución e inhabilitación, debido a varias denuncias que pesan en su contra por uso indebido de recursos para promoción personal.
Empero el gobernador del estado, manifestó que seguirá apoyando a todos los ayuntamientos, incluido al de la capital; se ha apoyado con una cantidad de mil 200 millones de pesos. «Se va a seguir trabajando en los ayuntamientos, de la mano de los alcaldes, incluso con la federación, lo haré ahora con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador porque así se puede lograr el desarrollo».
Enfatizó el respeto absoluto de parte del gobierno a los demás poderes y a los órganos constitucionales y autónomos, aseguró que jamás ha habido una indicación por parte del gobernador para decirles qué deben hacer o cómo deben hacer las cosas. «Los más obligados a respetar esas instituciones somos los que estamos en un cargo público».
Enfatizó que ha sido respetuoso de las instituciones y seguirá siéndolo así como seguirá aliado de todos y cada uno de los ayuntamientos que componen la entidad porque el interés primordial es el desarrollo del estado y sus municipios así como el bienestar de sus pobladores.