Natalia Botello sube al pódium en Olímpicos de la Juventud

Oct 10, 2018 / 19:17 pm

* La ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017 se colgó la plata en sable

CONADE

CIUDAD DE MÉXICO

La esgrimista Natalia Botello Cervantes se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras caer en la final de sable femenil ante la húngara Liza Pusztai 15–9.

La mexicana, Premio Nacional del Deporte 2017, en el Pabellón África, venció en los cuartos de final a la rusa Alina Kliuchnikova 15 puntos a 9, posteriormente en semifinal a la representante de Bélgica, Jolien Corteyn 15 puntos a 3.

La originaria de Baja California, explicó que la esgrima es de mucha mentalidad, deben estar muy concentrados, porque una vez que pierdes la cabeza pierdes, puso de ejemplo que hay otras que van perdiendo 14-5 y ganan por la mentalidad, además, de que es necesaria mucha agresividad arriba de la pista, sacar todo el coraje que tienes.

“Cuando estoy en la pista en combate pienso en las acciones que voy a hacer y me da mucha adrenalina, mucha emoción por eso es que los grito todos, me gustan mucho, pero generalmente no pienso en otra cosa más que en lo que voy a hacer”, dijo.

La esgrimista escogió este deporte por la adrenalina que genera en la pista durante un combate, ella practicaba ballet, sin embargo cambio las zapatillas por los tenis y el tutú por la chaquetilla.

“Escogí este deporte porque una vez compitiendo la adrenalina me gustó, yo era bailarina de ballet entonces no era lo mismo, y una vez que empiezas a competir y a obtener satisfacciones, por ejemplo, te enamoras, y dices, yo quiero ser alguien en la vida en este deporte, porque en el ballet no creo que hubiera llegado muy lejos, la verdad.

“Lo único parecido entre el ballet y la esgrima es la elegancia y el porte que llevan las dos actividades, de hecho yo estaba a una semana de pararme en puntas en el ballet, tenía 11 años en ese entonces”, compartió.

La esgrimista Natalia Botello Cervantes subió por segunda vez al pódium en los Juegos Olímpicos de la Juventud, está vez, tras conseguir el bronce en equipo mixto continental con el Mix Americas 1.

En el Pabellón África, el Mix Americas 1, venció al equipo Europa 3, con un marcador de 30 – 24,  tras 10 minutos con 35 segundos de combate; en cuartos de final vencieron al Mix Americas 2, con un marcador  30 – 15; y en semifinales cayeron ante Mix Asia – Oceania 1, con un marcador 23 – 22.

El equipo estuvo conformado por la mexicana Natalia Botello Cervantes quien compitió en sable, y los estadounidenses Robert Vidovszky, en sable; los floretistas Kenji Bravo y May Tieu; además de Issac Herbst y Emily Vermeule, en espada.

La oriunda de Baja California se colgó su segunda medalla en la justa juvenil, después de que se convirtiera en sub campeona olímpica juvenil en su especialidad, el sable.

OTRAS NOTICIAS

West Ham y Chicharito caen 4-1 ante el Manchester…

Jul 17, 2019 / 19:03 pm
Los Hammers, dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, fueron borrados por los Citizens en la ca...[+]

Tu magia fortalece mi lucha

May 16, 2017 / 18:20 pm
  Santiago Papasquiaro, Dgo Se realizó en este municipio la carrera "Tu magia fortal...[+]

Durango se hizo presente

Ene 21, 2019 / 11:45 am
Seis duranguenses logran meterse en el podio en las diferentes distancias del Maratón de Culia...[+]

Abanderan a jóvenes duranguenses

May 23, 2017 / 16:17 pm
ON 2017 Les desean suerte a los deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2017 &n...[+]

Continúan encuentros del Torneo Inter Academias 2.5

Feb 27, 2019 / 20:16 pm
Mazatlán, Sin Academia Santos superó por 8-1 a Chivas Andes, en los encuentros de la jornada cuat...[+]

Embellece Imdem espacios deportivos de Escamillas

May 8, 2019 / 19:16 pm
El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán realiza trabajos de pintura y limpieza en el estadi...[+]

Hiram Mier y Luis Márquez, entre los traspasos de…

Dic 13, 2017 / 17:10 pm
“Chaco” Giménez, José Juan “Gallito” Vázquez y Jerónimo Amione también forman parte del...[+]

Inmude invita a niños y jóvenes

Sep 12, 2019 / 8:26 am
Durango, Dgo El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) invita a niños y jóvenes de 5 a 18 años ...[+]