Monserrat García
Durango, Dgo.
La coordinadora del Gabinete Estatal, Rosario Castro Lozano, señaló que hacer ajustes en el equipo de gobierno es lo más natural, el objetivo es mejorar los resultados.
En lo que va de la administración ya se han hecho ajustes importantes en cinco de las áreas más importantes de gobierno, hace un año se nombró a titulares de las secretarías de Desarrollo Social, de Salud, Agricultura, Medio Ambiente y en la propia coordinación de Gabinete.
Estos han sido cambios profundos en la suma de tres años y el Gobernador tiene que hacer un análisis profundo no solo del gabinete, sino de las diferentes unidades de la administración pública estatal.
Los reportes ya están en poder de Ejecutivo y será él quien decida el rumbo al tercer informe de gobierno y si hay ajustes es los más natural, tomando en cuenta que se iniciará la segunda etapa de gobierno.
Indicó que en el mes de septiembre se tendrá una nueva dinámica con 39 nuevos alcaldes, 8 de ellos reelectos y 31 que cambian de administración, el mes de agosto es de una intensidad política profunda en el estado.
Por una parte el tercer informe de los 39 acaldes y por otra la toma de protesta de 8 alcaldías reelectas y 31 que modifica su estatus constitución con nuevos alcalde y alcaldesas.
Hay diálogo con todos los actores por lo que en agosto la secretaría de Gobierno habrá de citar a una reunión de coordinación a todos los presidente municipales.