Navarrete Prida llega a Segob, Pérez Magaña a Sedesol y Campa Cifrián a STPS

Ene 11, 2018 / 11:22 am

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Sedesol y Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, Eviel Pérez Magaña y Roberto Campa Cifrián, respectivamente.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde nuevos cambios en el Gabinete Federal de cara a los últimos 11 meses de su administración.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dio a conocer que aceptó la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará un espacio en el Senado de la República por el PRI y en su lugar nombró al extitular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

El mandatario destacó, tal como lo hizo un par de horas antes durante el evento “Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea”, la labor de Osorio Chong quien desde su posición fue un “protagonista” de la construcción del Pacto por México y con ello de la “más profunda transformación legal e institucional de nuestra República en décadas”.

“Bajo su liderazgo la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país con base en una relación respetuosa y constructiva entre poderes y entre órdenes de gobierno”.

El jefe del ejecutivo nombró en esta dependencia a Alfonso Navarrete Prida a quien le giró nuevas encomiendas:

“Fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país entendida como una responsabilidad compartida por los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de Gobierno. Redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios que presentan la mayor criminalidad y con ese propósito se verá reforzada la labor que realiza el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado”.

Durante el mismo evento, el presidente Peña Nieto anunció un cambio en la Secretaría de Desarrollo Social con la salida de Luis Enrique Miranda y la llegada de Eviel Pérez Magaña a quien le instruyó a “consolidar una política social de estado con programas transparentes y eficientes que reconozca los derechos de cada mexicano para alcanzar su bienestar y desarrollo”.

También, consolidar la estrategia nacional de inclusión y garantizar las condiciones para que, “sin lastimar la operatividad de los programas sociales, el blindaje electoral asegure que no existirá que ningún mal uso de estos de cara al proceso electoral”.

El presidente de México nombró a Roberto Campa Cifrián como nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social a quien le instruyó a mantener el clima de armonía entre los sectores productivos, “lo cual se ha reflejado en una creación histórica de puestos de trabajo”, además de mantener los esfuerzos de formalización del empleo y seguir impulsando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos.

OTRAS NOTICIAS

Desempleo en EE.UU. alcanza su menor nivel desde 1969

May 3, 2019 / 10:56 am
El menor nivel de desempleo en Estados Unidos en décadas podría impulsar a Donald Trump a su reel...[+]

Urge política exterior activa y estratégica: Diputados del PAN

Jun 16, 2019 / 12:00 pm
JORGE X LÓPEZ En el entorno internacional que vive el mundo, urge que el país ponga en...[+]

Dan de alta a cinco de los lesionados por…

Dic 21, 2017 / 17:42 pm
Los trabajos permanecen detenidos en tanto se concluye el peritaje correspondiente y un dictamen té...[+]

Por irregularidades, multa INE a partidos con 327 mdp

Feb 19, 2019 / 7:48 am
ÁNGEL CABRERA El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los partidos pol...[+]

Con decreto, gobierno federal garantiza derecho al agua

Jul 2, 2019 / 18:21 pm
Este decreto entra en vigor hoy, cuando se cumplen 24 horas de su publicación en el DOF y tendrá ...[+]

Con Responsabilidad Compartida se honra la voluntad de pago…

Jun 7, 2019 / 19:57 pm
· Ya son 25 mil acreditados en todo el país los que han recibido los beneficios del Programa ...[+]

Movimiento Nacional taxista pide al presidente López Obrador expulse…

Mar 21, 2019 / 17:53 pm
Sólo este año obtendrán ingresos de 5 mil 460 millones de pesos, de los cuales se llevarán fuer...[+]

Apagones en penínsulas también son culpa de administraciones anteriores:…

Jul 30, 2019 / 17:29 pm
El Centro Nacional de Control de Energía declaró una emergencia eléctrica en Baja California Su...[+]