Necesario analizar la portación de armas

Mar 6, 2020 / 18:38 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Será necesario analizar los pros y contra de reformar lo relacionado a la portación de armas, propuesta en el Congreso de la Unión ya que sin duda es un tema delicado que pudiera no ser lo adecuado si se busca mejorar la seguridad pública.
Así lo consideró el representante del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Villareal Solís, quien señaló que otorgar facilidades para que los ciudadanos puedan portar armas, puede traer serias complicaciones.
Recordó que si bien en la mayor parte del territorio nacional la violencia ha escalado de manera preocupante, la solución no se encuentra en que todos se armen y caminen por la calles como en el viejo oeste.
Lo que ha ocurrido en el vecino país del norte es claro ejemplo de los riesgos que se corren, al ser más permisivos en la posesión y portación de armas, ya que por desgracia se han presentado diversos ataques armados que han provocado la muerte de personas inocentes.
De ahí que se deberá analizar a detalle la viabilidad de facilitar la portación de armas en México, como es la propuesta que se habrá de analizar en el Congreso de la Unión y que algunos sectores han apoyado e impulsado.