Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El líder de la bancada panista en el Congreso de Durango, Carlos Maturino Manzanera, planteó la necesidad de crear un fondo económico que garantice la atención médica a niños y niñas con cáncer.
La mañana de ayer la cámara de representantes llevó a cabo la sesión ordinaria donde la fracción del Partido Acción Nacional, presentó la iniciativa que busca crear el esquema financiero con base en la retención de recursos a proveedores del gobierno estatal.
El legislador recordó que sin lugar a dudas es la enfermedad del cáncer un padecimiento muy temido por cualquier persona, no solo por los estragos físicos que ocasiona sino además en las finanzas de las familias más vulnerables.
Explicó que el esquema que propone, sería el que cada empresa vinculada a la proveeduría del gobierno del estado, “para que las adquisiciones permitan aportar el 0.5 por ciento a favor del fondo.
Ejemplificó que si el gobierno del estado realiza una adquisición de mil pesos, entonces la aportación del empresario sería de cinco pesos, esto al trasladarlo al plano macro, se podría entonces crear un fondo importante.
Los recursos se destinarían a los niños y niñas de escasos recursos que padecen esta enfermedad, pero que no cuentan con el dinero para pagar el tratamiento.