Necesario evitar la re victimización en casos de feminicidio

Feb 11, 2020 / 19:08 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La diputada Gabriela Hernández López, consideró necesario regular la manera en que se divulga la información relacionada con víctimas de feminicidio a fin de evitar una exposición pública que ocasiones más daño.
La legisladora integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó y condenó el feminicidio ocurrido en el estado de Puebla, donde una joven identificada como Ingrid fue brutalmente asesinada.
Es alarmante lo que ocurre en México, ya que durante el año 2019 se cometieron dos mil 833 homicidio en contra de mujeres, lo cual habla de un incremento en sustancial en muertes violentas cometidos en contra de este sector vulnerable.
Sin duda preocupan los casos de feminicidio que se registran en todo el territorio nacional, pero es también indignante la manera en que se abordan los casos en medios de información y redes sociales.
La imagen del cuerpo de la joven inmolada y que fuera desollada por el victimario, fue publicada en medios impresos en la capital del país y replicada a través de redes sociales.
Esto también es necesario atender para que no se re victimice a quienes han sufrido ya un daño, se debe regular la manera en que se abordan los hechos ante la opinión pública.
Se puede pensar que se exagera cuando se habla que los feminicidios son un grave problema pero no es así, las cifras son cada vez más abultadas y es por ello que se deben atender el problema y sus consecuencias, concluyó.