Necesario reactivar la actividad económica: Mario Garza Escobosa

Mohamed
Mohamed 20/03/2022
Updated 2022/03/20 at 8:55 AM

Por Montserrat García

Durango, Dgo.- Ante la disminución de contagios por Covid-19 es conveniente impulsar ya la reactivación económica, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Destacó que tras la mejoría de las condiciones de salud en el estado se considera incrementar los aforos en diferentes espacios y eventos públicos.

El funcionario municipal consideró que se ha retrasado el tema de aumento en los aforos, hay estados en los que la actividad económica ya se está llevando a cabo al cien por ciento, dijo.

Sin embargo, se espera la recomendación de la Mesa de Seguridad en Salud para llevar a cabo las modificaciones.

Reveló que existe un control en restaurantes y espacios públicos, aunque aceptó que la gente busca ingresar a estas áreas.

“La dinámica y recomendación, es que necesitamos ya reactivar, ya más de dos años con esta pandemia, necesitamos reactivar todas las actividades económicas si ya esta bajando el riesgo y el cuidado de la salud que es lo principal, se está llevando a cabo de una manera adecuada y las defunciones han bajado de una manera significativa”, argumentó.

Cabe mencionar que el gobernador José Aispuro Torres, como el secretario de Salud, Sergio González Romero, advirtieron durante la semana que el uso del cubrebocas se mantendrá en Durango aunque en otras partes del país ya no sea obligatorio, pues lo que se busca es proteger la salud de los duranguenses.

Te recomendamos leer…

Share this Article