Netflix decepciona con bajo incremento en suscriptores

Jul 18, 2019 / 12:42 pm

Netflix anunció unas ganancias de 614.7 millones de dólares en lo que va de año, un 8.8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018

La plataforma de entretenimiento en “streaming” Netflix anunció este miércoles unas ganancias de 614.7 millones de dólares en lo que va de año, un 8.8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018, mermadas especialmente por un bajo incremento en el número de usuarios en el último trimestre, que fue casi la mitad de lo esperado.

Entre enero y junio, la empresa con sede en Los Gatos (California) ingresó 9 mil 444 millones de dólares, por encima de los 7 mil 608 facturados en los seis primeros meses del ejercicio anterior, pero también aumentaron sustancialmente sus gastos de mercadeo, administración y desarrollo.

Todo ello, sumado a la súbita ralentización en la cifra de nuevos abonados, redujo sustancialmente los beneficios de Netflix e hizo que sus accionistas se embolsasen en la primera mitad del año 1.41 dólares por título, frente a los 1.55 ganados en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Desde enero, la empresa de producción de contenidos audiovisuales ha ganado 12.3 millones de suscriptores en todo el mundo, pero el dato que eclipsó a todos los demás hoy en Wall Street fue el del segundo trimestre (de abril a junio), que se cerró con 2.7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones que esperaba la empresa.

Esta cifra también se encuentra significativamente por debajo de las 5.5 millones de suscripciones conseguidas en el segundo trimestre de 2018, y constituye una caída en picado con respecto a los 9.6 millones de nuevos clientes que la compañía captó en el periodo invernal (enero a marzo).

Pese a los malos datos, Netflix lanzó unas expectativas optimistas de cara al próximo trimestre, en el que espera obtener 7 millones de nuevos suscriptores, por encima de los 6.1 millones logrados en el tercer trimestre de 2018.

La compañía justificó en parte el fallo de sus cálculos de futuro precisamente por el “éxito” obtenido hace tres meses, al entender que muchos clientes habrían adelantado su decisión de compra de primavera a invierno y por tanto los buenos números de enero a marzo serían en parte responsables de la caída entre abril y junio.

La explicación no terminó de convencer a los inversores en Wall Street, y en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos, las acciones de Netflix caían un 12.1 por ciento hasta los 318.34 dólares por título.

Con información de EFE

OTRAS NOTICIAS

Príncipe William ofrece premio millonario para solucionar crisis climática

Ene 2, 2020 / 18:45 pm
Notimex El príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea del trono, anunció un pr...[+]

Multan a Facebook y WhatsApp por compartir información de…

Mar 15, 2018 / 11:58 am
La Agencia Española de Protección de Datos multó con 300 mil euros a cada empresa por forzar ...[+]

No cedí nada ante Putin: Donald Trump

Jul 23, 2018 / 10:45 am
EFE El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó hoy que no cedió “nada” en su...[+]

Más de 150 desaparecidos por naufragio en lago de…

Abr 17, 2019 / 16:15 pm
Felix Tshisekedi expresó su tristeza por el accidente ocurrido la noche del lunes pasado Reda...[+]

Impresionantes imágenes del frío azota a EU; mueren 11

Ene 3, 2018 / 14:06 pm
La ola de frío que bate récords históricos y asola a Estados Unidos en las últimas fechas co...[+]

Trump: La prensa es el enemigo del pueblo americano

Feb 18, 2017 / 18:54 pm
  El presidente cierra una semana de ataques a los medios estadounidenses   El Pa...[+]

INAI, autoridad anfitriona de la 42° conferencia internacional de…

Oct 23, 2018 / 16:37 pm
El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, afirmó que el reto para la...[+]

Deslave deja 11 muertos y 42 desaparecidos en China

Jul 24, 2019 / 13:49 pm
El deslave de tierra ocurrió la noche de este martes en la provincia de Guizhou, dejando 11 persona...[+]