Networking como herramienta empresarial

Abr 30, 2019 / 20:25 pm

Por Karla Arizmendi
Karla_av925@hotmail.com
El networking es un término que se está haciendo cada vez más popular, pero puede ser que a pesar de haberlo escuchado tantas veces todavía no tengas claro qué significa, por lo que en esta nota hablaremos de cómo nos puede ayudar tanto en el mundo empresarial como en el desarrollo profesional…
Empecemos por decir que el networking es una práctica común en el mundo emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.
El networking no es más que tu red profesional de contactos, es decir, contactar con todas aquellas personas que trabajan en tu sector o en otro potencial y que pueden resultarte de utilidad en un futuro, tanto para buscar un empleo como para generar oportunidades de negocio. El networking se realiza en ferias, eventos, charlas o cualquier ocasión en la que preveas que van a asistir profesionales que podrían estar interesados en tu empresa o tú en la de ellos.
Consciente de la importancia de esta práctica empresarial, la plataforma entrepreneur comparte 5 razones para empezar a hacer networking:
1.- Da visibilidad a nuestra empresa o nuestra marca. Cuando llevas un tiempo asistiendo a este tipo de eventos, serás más que conocido en el entorno, y esto provoca un mayor interés en tu negocio.
2.- Te permite conocer a nuevos proveedores o empresas con las que colaborar. A fin de conseguir un producto o un servicio impecable que ofrecer a tus clientes. Es sin duda una gran forma de mejorar tu proceso de negocio.
3.- Puedes llegar a nuevos clientes. Que pueden asistir a estos eventos y estar interesados en tus servicios.

  1. Mejora tus habilidades profesionales. Sobre todo las comunicativas, ya que participarás en debates y charlas muy amenas sobre tu sector en las que podrás aprender mucho y aportar tus conocimientos.
  2. Te permite hacer un estudio de la competencia. Conociendo de cerca qué ofrecen y cómo lo hacen. Seguramente ellos también asistirán a este tipo de eventos, por lo tanto esto te ayuda en dos sentidos: a no quedarte atrás a la hora de hacerte visible y a poder diferenciarte de ellos sabiendo en todo momento lo que ofrecen.
    Construir y mantener activa una red de relaciones profesionales es fundamental para enriquecer tu currículum y experiencia laboral. Te ayudará a avanzar profesionalmente y te abrirá la puerta a nuevas oportunidades laborales.
    Recuerda que hacer networking no te asegura concretar un proyecto, pero si te abre la oportunidad de conocer, aprender, mejorar, referir y por supuesto tratar con personas que te pueden abrir la puerta a grandes y mejores oportunidades.

OTRAS NOTICIAS

Necesarios estudios de geotecnia al construir carreteras: diputada

Feb 24, 2018 / 9:39 am
Durango, Dgo Para tener certeza de que en las obras públicas se cumplan todas las acciones de pr...[+]

FOTONOTA SSG

Mar 5, 2017 / 16:39 pm
Durango, Dgo- El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, encabezó el homenaj...[+]

Construimos una sociedad de derechos: Aispuro

Feb 7, 2018 / 8:16 am
Querétaro, Qro Al participar en la conmemoración del 101 Aniversario de la Constitución Polít...[+]

Se trabajará para mejorar salud mental de infantes

Dic 28, 2019 / 17:07 pm
Durango, Dgo Ante el aumento de enfermedades mentales, el Instituto Municipal de Salud Mental, lanz...[+]

Ofrecen diplomado de atención primaria en salud mental

Mar 17, 2018 / 12:38 pm
Durango, Dgo El Instituto de Salud Mental ofrece orientación sobre las enfermedades y trastornos...[+]

Alcalde llama a duranguenses a no relajar medidas contra…

Sep 3, 2020 / 16:46 pm
Continúan capacitaciones a comercios e intensifican recorridos de vigilancia Durango, Dgo El ...[+]

Salum presenta semáforo de reactivación económica

May 29, 2020 / 16:51 pm
Durango, Dgo A partir del lunes 1 de junio, los establecimientos con giro de bienes o servicios, la...[+]

Director de policía municipal acuerda con tiendas comerciales medidas…

Ago 3, 2018 / 9:01 am
Ha bajado la incidencia de robo a comercios en 22% Se sostuvieron encuentros con representantes d...[+]