Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Castrellón Garza, informó que no se encontraron armas ni drogas en el operativo y revisión del Cereso 1 que se realizó la noche del jueves y donde participaron elementos policiacos estatales, federales y militares.
Informó que solicitó la revisión de esta prisión; el objetivo de las revisiones es mantener el clima de tranquilidad al interior y evitar que los ánimos de la población penitenciaria se salgan de control.
En la inspección no se localizaron armas blancas, puntas, ni drogas y tampoco armas de fuego, con estas acciones se garantiza la tranquilidad del penal.
Estos operativos se hacen de manera constante, no tienen nada que ver con reportes o denuncias, sino que obedecen a la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Yo pedí la revisión y la participación de autoridades federales, no encontramos nada, está tranquilo el centro”, afirmó.
Cabe recordar que el pasado jueves por la tarde los ciudadanos reportaron que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, se estaba registrando una fuerte movilización de elementos policiacos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Castrellón, informó que en este operativo participaron alrededor de cien elementos de la policía estatal y de la Investigadora de Delitos, así como de la Policía Federal, policía municipal y el personal del Ejército Mexicano.