Ni hay nada se contra de artesanos; se busca reordenamiento del Centro Histórico

May 10, 2019 / 8:39 am

Monserrat García
Durango, Dgo.- El regidor Giovanny Quiñonez, aseguró que hay un acuerdo y proyecto para llevar a cabo un reacomodo del centro histórico de esta ciudad con el fin de hacerlo más atractivo para propios y extraños.
Ante las quejas de los artesanos de que se les ha impedido por parte de la autoridad municipal instalarse en el corredor Constitución y en la Plaza de Armas, señaló que existe un acuerdo de que no se darán más permisos en esta área debido a la sobresaturación que ya se sufre.
Señaló que el exceso de puestos que se colocan en este lugar provocan que los turistas eviten pasear por la Plaza de Armas, pues no se puede disfrutar de su belleza, por ello se está trabajando con todas las dependencias involucradas en el tema para dar un ordenamiento adecuado.
Ante las protestas que ha hecho el Comité Social Popular Tierra, que busca un permiso de manera permanente, señaló que ya se han hecho mesas de trabajo con ellos para llegar acuerdos donde todas las partes salgan ganando, sin embargo los comerciantes se han cerrado a cualquier otra opción.
Señaló que a principios de la próxima semana se realizará una reunión entre los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Económico y Turismo y Actividades Económicas, pero también con la dirección de Inspección Municipal, el objetivo es hacer un análisis de cuantos permisos están vigentes y cuantos comerciantes están trabajando de manera irregular.
La idea es liberar el área por lo que se hará un conteo de cuantos boleros, globeros y puestos de comida y de otros artículos existen.
No hay ninguna acción deliberada en contra de un sector en especial, solo se quiere recuperar los atractivos de la ciudad por lo que ya se construye un proyecto para que todos puedan contar con espacios donde comercializar sus productos, sin alterar el orden del centro histórico.
Señaló que incluso se pretende formar el comité de Fomento Artesanal que garantice un espacio en todos los festivales a este tipo de comerciantes, además de capacitación y seguridad.
Aceptó que no todos los comerciantes que se presentan como artesanos cumplen con las características para considerárseles así.
Cabe recordar que se propuso hacer un corredor frente a la escuela José Ramón Valdez y el Hospital Materno Infantil, sin embargo los artesanos y padres de familia se reusaron a este proyecto por lo que no pudo cristalizarse.

OTRAS NOTICIAS

Gestionó Lety Herrera insecticida para combatir plagas en cultivos

Jul 10, 2017 / 20:20 pm
Gómez Palacio, Dgo   Gracias a una oportuna gestión de la presidenta municipal de Góme...[+]

Se reprograma audiencia en amparo de Paseo Durango

Sep 26, 2017 / 8:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Será a finales de la presente semana cuando se lleve a c...[+]

Aprueban en comisiones coalición Unamos Durango

Feb 11, 2019 / 19:59 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral y ...[+]

Gobierno peleará 400 mdp de pipas que nunca llegaron

Mar 20, 2019 / 12:16 pm
El gobierno anterior firmó contrato para la compra de 700 pipas, y dio un anticipo de 400 mdp, per...[+]

El Tribunal Electoral falla en favor de la paridad…

Feb 22, 2018 / 8:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango, falló en favor de la p...[+]

Continúa coordinación y diálogo con Ejército Mexicano: Aispuro

Nov 5, 2018 / 12:27 pm
Asume cargo de comandante interino de la Décima Zona militar, Francisco Javier Hernández Vélez ...[+]

No se vale que nos quieran ver la cara:…

May 10, 2017 / 15:54 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro ...[+]

La UJED se integrará a la Red Nacional de…

Abr 1, 2017 / 16:09 pm
Durango, Dgo Para fortalecer la formación de profesionales en Trabajo Social en institucione...[+]