Ni hay nada se contra de artesanos; se busca reordenamiento del Centro Histórico

May 10, 2019 / 8:39 am

Monserrat García
Durango, Dgo.- El regidor Giovanny Quiñonez, aseguró que hay un acuerdo y proyecto para llevar a cabo un reacomodo del centro histórico de esta ciudad con el fin de hacerlo más atractivo para propios y extraños.
Ante las quejas de los artesanos de que se les ha impedido por parte de la autoridad municipal instalarse en el corredor Constitución y en la Plaza de Armas, señaló que existe un acuerdo de que no se darán más permisos en esta área debido a la sobresaturación que ya se sufre.
Señaló que el exceso de puestos que se colocan en este lugar provocan que los turistas eviten pasear por la Plaza de Armas, pues no se puede disfrutar de su belleza, por ello se está trabajando con todas las dependencias involucradas en el tema para dar un ordenamiento adecuado.
Ante las protestas que ha hecho el Comité Social Popular Tierra, que busca un permiso de manera permanente, señaló que ya se han hecho mesas de trabajo con ellos para llegar acuerdos donde todas las partes salgan ganando, sin embargo los comerciantes se han cerrado a cualquier otra opción.
Señaló que a principios de la próxima semana se realizará una reunión entre los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Económico y Turismo y Actividades Económicas, pero también con la dirección de Inspección Municipal, el objetivo es hacer un análisis de cuantos permisos están vigentes y cuantos comerciantes están trabajando de manera irregular.
La idea es liberar el área por lo que se hará un conteo de cuantos boleros, globeros y puestos de comida y de otros artículos existen.
No hay ninguna acción deliberada en contra de un sector en especial, solo se quiere recuperar los atractivos de la ciudad por lo que ya se construye un proyecto para que todos puedan contar con espacios donde comercializar sus productos, sin alterar el orden del centro histórico.
Señaló que incluso se pretende formar el comité de Fomento Artesanal que garantice un espacio en todos los festivales a este tipo de comerciantes, además de capacitación y seguridad.
Aceptó que no todos los comerciantes que se presentan como artesanos cumplen con las características para considerárseles así.
Cabe recordar que se propuso hacer un corredor frente a la escuela José Ramón Valdez y el Hospital Materno Infantil, sin embargo los artesanos y padres de familia se reusaron a este proyecto por lo que no pudo cristalizarse.

OTRAS NOTICIAS

Más de 10 mil servicios mensuales en CREE Durango

Abr 4, 2019 / 20:54 pm
Se amplía servicio con la modernización de más de 100 equipos médicos para rehabilitación ...[+]

Piden que sesiones de cabildo sean transmitidas en internet

Mar 15, 2019 / 20:57 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Integrantes de la legislatura local analizarán la iniciativa ...[+]

Casilla única, conteo separado

Nov 6, 2017 / 7:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- En la organización de las elecciones electorales del año 2018...[+]

El lunes inicia el programa Escuelas de Verano

Jul 14, 2018 / 10:59 am
Durango, Dgo Con la participación de 93 escuelas y 247 docentes de todo el estado, el próxi...[+]

Episcopeo

Mar 30, 2019 / 20:48 pm
Dios nos encargó el ministerio de la reconciliación (2 Cor 5,18) Padre, he pecado contra el c...[+]

Restauranteros advierten actitudes de acoso por parte de inspectores

Mar 27, 2018 / 11:08 am
Proponen trabajo en conjunto Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Naci...[+]

Ir a la FENADU es más accesible

Jul 21, 2017 / 23:35 pm
Los costos de acceso y estacionamiento disminuyeron Está activo el servicio de transporte gr...[+]

La recolección de basura es una actividad clave en…

Sep 17, 2017 / 10:54 am
Pie de foto El alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera visitó las instalaciones de la ...[+]