Nigeria y Nueva Zelanda registran sus primeros casos de coronavirus

Feb 28, 2020 / 8:52 am

El Ministerio de Salud de Nigeria anunció este viernes el primer caso positivo de coronavirus detectado en África Subsahariana, y el tercero en el continente africano.

 

Se trata de un ciudadano italiano que trabaja en el país, y quien había regresado de Milán (Italia) a Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, el pasado martes, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

 

El ministro de Salud, Osagie Ehanire, aseguró que el paciente se encuentra “clínicamente estable, sin síntomas graves” y está siendo tratado en el Hospital de Enfermedades Infecciosas en Yaba, un suburbio de Lagos, reportó el diario local The Guardian.

 

Las autoridades nigerianas están trabajando para identificar a todas aquellas personas con las que el enfermo tuvo contacto a su llegada a Nigeria, el país más poblado de África, con cerca de 200 millones de habitantes.

 

Se trata del primer caso de COVID-19 en África Subsahariana y el tercero en el continente africano. Egipto anunció el 14 de febrero que un ciudadano extranjero había dado positivo por coronavirus, y el miércoles Argelia confirmó que un italiano dio positivo por el virus.

 

Nueva Zelanda registra primer paciente con coronavirus

A su vez, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en un hombre que recientemente regresó de un viaje a Irán.

 

El paciente, de unos 60 años, dio positivo a la prueba de Covid-19, indicó Ministerio de Salud, y agregó que está siendo tratado en el Auckland City Hospital y su condición está mejorando.

 

“Aunque tenemos nuestro primer caso de Covid-19, las posibilidades de brote comunitario siguen siendo bajas”, dijo el ministerio en un comunicado.

 

La persona llegó a Nueva Zelanda el miércoles en el vuelo EK450 de Emirates desde Teherán, a través de Bali, de acuerdo con el diario The New Zealand Herald.

 

“La persona llegó a Auckland el 26 de febrero y viajó a su casa en un automóvil privado”, dijo un portavoz del Ministerio de Salud. “Su familia se preocupó por su condición y llamó a Healthline”, agregó.

 

“Se les aconsejó que buscaran atención médica y acudieron al departamento de emergencias del Auckland City Hospital ese mismo día. Todos llevaban máscaras a su llegada. Como resultado de los síntomas del individuo y el historial de viaje, fueron admitidos y examinados”, indicó.

 

Los funcionarios de salud pública han comenzado a rastrear el historial de contactos del paciente y evaluarán a los miembros de su familia para comprobar si no están infectados con el virus.

OTRAS NOTICIAS

Trump llama mentiroso a Cohen y tacha de vergonzoso…

Feb 28, 2019 / 11:16 am
NOTIMEX HANOI- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy aquí q...[+]

Papa recibe a Moon Jae-in, e impulsa la paz…

Oct 18, 2018 / 11:22 am
EFE CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco insistió hoy en su apuesta por la paz en la P...[+]

EU podría llegar hasta 200 mil muertos por COVID-19,…

Mar 31, 2020 / 16:54 pm
EFE Estados Unidos- El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci,...[+]

Volcán de Fuego de Guatemala sigue con explosiones y…

Jun 22, 2018 / 11:47 am
NOTIMEX GUATEMALA- El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital gua...[+]

Desarrollan lentes de contacto que hacen zoom al parpadear…

Jul 29, 2019 / 17:06 pm
El zoom que las personas podrían alcanzar con esta herramienta es de hasta el 32% Redacc...[+]

Al menos 12 muertos y 179 heridos por ataque…

Jul 7, 2019 / 9:36 am
NOTIMEX Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 179 resultaron heridas este domin...[+]

Soldado recibe el primer trasplante de pene y escroto…

Abr 23, 2018 / 12:39 pm
MIAMI Un soldado herido en Afganistán es la primera persona en el mundo en someterse a un tr...[+]

Negociaciones para actualizar el TLCAN podrían durar un año:…

Mar 10, 2017 / 16:49 pm
Notimex Washington El secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross, anticipó hoy que las ...[+]