Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La tarde del martes mientras un menor de 3 años de edad se encontraba en el patio de su domicilio, fue atacado vorazmente por un perro de raza pitbull, propiedad de la familia, para posteriormente y mientras recibía atención médica en el Hospital Materno Infantil, falleciera a consecuencia de las lesiones causadas por las mordeduras del canino.
El ataque sucedió en el domicilio del infante ubicado en la colonia Azcapotzalco, de esta ciudad capital, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el pequeño se encontraba en el patio en compañía de su madre y su hermano, momento en el que fue agredido por el animal.
Fue al momento de percatarse los presentes que de inmediato lo trasladaron para recibir atención médica al nosocomio antes citado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida minutos más tarde.
Mencionar que el Agente del Ministerio Público dio vista a Control Canino Municipal, quienes se encargaran de lo conducente respecto al animal, así mismo se abrió una carpeta de investigación aplicando un criterio de oportunidad para los padres, por ser los propietarios del perro, descartándose omisión de cuidados y estableciéndose como un accidente.