Niños reciben Becas Promesa

Abr 30, 2017 / 14:23 pm

  • Con el apadrinamiento de personas comprometidas con la niñez duranguense, entre directores, regidores del municipio son ya 122 niños los que recibieron apoyos.

    Un total de 122 infantes, reciben apoyos alimentarios e incentivos económicos mensualmente por parte de los voluntarios que deciden apadrinarlos

Durango, Dgo.

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal entregaron a 122 niños beneficiarios del programa Becas Promesa mismo que coordina DIF y se otorga a niños que fueron retirados del trabajo en las calles.

Con el apadrinamiento de personas comprometidas con la niñez duranguense, entre directores, regidores del municipio son ya 122 niños los que recibieron apoyo alimentario e incentivos económicos a través del Programa Promesa liderado por DIF Municipal, así como un box lunch como regalo por el festejo del Día del Niño indicó Ana Beatriz González Carranza, directora del  Sistema de Asistencia Social en el municipio.

El objetivo del programa es brindar atención integral a los pertenecientes de este sistema, se trata de menores que se retiran del trabajo de calle, actualmente se atiende a 122 niños y niñas que afortunadamente han sido acogidos en este programa, pues no deben realizar trabajo que no les corresponden, agregó la presidenta del DIF Municipal.

Evitar que pongan en riesgo su vida, es el principal eje que rige a Becas Promesa, pues se busca que se respeten sus derechos a la educación y alimentación para que sean niños felices y en un futuro personas de bien que formen familias plenas, comentó el alcalde capitalino Enríquez Herrera.

Aram Chávez coordinador del Programa Promesa de DIF Municipal, agradeció el apoyo que brindan funcionarios municipales y civiles para la contribución de una mejor calidad de vida de los menores en situación de calle.

Dijo que es de suma importancia involucrar familias y consolidarlas, en especial las familias de promesa, pues con la ayuda que se les brinda se pretende fortalecer el vínculo de los menores con los padrinos, que vean en ellos ejemplos a seguir y día con día se esfuercen para lograr ser personas de bien en un futuro.

El alcalde Enríquez comentó que sabe les llena de alegría poder contribuir en mejorar sus condiciones de vida y sobre todo que ya no regresen a las calles a realizar algún trabajo alejándose de sus estudios a temprana edad, ya que es lo único que debe preocuparles.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Durango desaparece del ranking en producción de fierro

Ago 9, 2018 / 10:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango ya no figura entre las entidades del país con la...[+]

Municipio alcanza derribo de 10 ladrilleras

Ene 20, 2020 / 18:14 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal derribó otra ladrillera reincidente en la mancha urbana, como p...[+]

Directora de Turismo pide “le pongan ganas” a la…

Sep 9, 2017 / 10:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La titular en la Dirección de Turismo del gobierno municipal...[+]

Se cambiará ubicación del monumento del General Guadalupe Victoria

Jun 8, 2017 / 17:58 pm
Gómez Palacio, Dgo Personal de Servicios Públicos Municipales, bajo el mando de Juan Salaza...[+]

Se instalará taller para fabricar pelucas oncológicas

Sep 7, 2019 / 11:32 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora general del sistema DIF Estatal, Roció Ma...[+]

Campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” concluye…

Mar 2, 2017 / 17:07 pm
Durango, Dgo Con motivo de la campaña nacional del ISSSTE “Febrero, mes de la salud del ho...[+]

Delegación del gobierno del estado inicia gira por Asia

Nov 5, 2018 / 20:59 pm
La entidad es opción para proyectos de Huawei Tiene Durango un aliado para ampliar su infrae...[+]

El Instituto Municipal de la Juventud apoya a jóvenes…

Nov 23, 2019 / 17:15 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo En la más reciente sesión de la Comisión...[+]