No avala Coparmex chapulineo político-electoral

Mar 28, 2018 / 9:50 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

En conferencia de prensa, el presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Jesús Elier Flores Salas manifestó su rechazo al “chapulineo” político electoral, ya que aunque la ley permite aspirar a un nuevo puesto de elección popular, no es ético, ni moral.

Explicó que, al brincar a un nuevo cargo de elección popular, quienes lo hacen están incumpliendo con sus responsabilidades adquiridas, como está sucediendo con el alcalde, diputados, regidores y funcionarios estatales.

Dejó claro que, “la agenda de desarrollo de Durango no debe estar sujeta a los vaivenes del proceso electoral. El diseño e implementación de políticas públicas y el debate legislativo, no pueden responder a coyunturas políticas”, así mismo apuntó que los personajes en política deben tener prioridades por encima de sus intereses particulares, como combatir la pobreza, crear condiciones para la generación de empleo, la seguridad, la educación y la salud.

El líder patronal expresó una profunda preocupación ante el recurrente fenómeno de quienes abandonan o dejan a medias una responsabilidad adquirida con Durango en la satisfacción de su ambición política.

DIPUTADOS DESMANTELAN EL CONGRESO

De manera detallada se refirió al Congreso del Estado, el que ahora se encuentra desmantelado, inoperante e improductivo, con la salida de nueve de 25 las diputadas y diputados que han decidido ir en búsqueda de un nuevo encargo político.

Se desconoce a ciencia cierta y en general cuántas iniciativas presentaron y el trabajo que hicieron, incluso se sabe que ni siquiera pudieron conformar la totalidad del Sistema Local Anticorrupción.

EL ESTADO

Dijo que en el estado, serán varios los funcionarios de primer nivel que abandonarán la responsabilidad que les fue conferida por el gobernador y citó de manera expresa a la titular de la Contraloría del Estado, que, a más de 18 meses, no ha dado los resultados tan anunciados, en el esclarecimiento de la supuesta malversación de fondos por parte de funcionarios de la anterior administración estatal.

“A estas fechas, no sabemos con total certidumbre si hay o no un desfalco, a cuánto asciende y quiénes son los responsables. Queremos tener certeza de estos procesos, si hay culpables, que se les castigue ya; o si no hay nada que perseguir, que también se informe como es debido.”.

ENRÍQUEZ SE VA SIN RESOLVER GRANDES PENDIENTES

Y que decir del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien se va sin resolver los grandes pendientes como la seguridad, el pavimento, el tratamiento de las aguas residuales, la disposición final de los residuos sólidos, el alumbrado público, entre otros.

“Se va el alcalde con grandes obras anunciadas y ninguna arrancada, por ejemplo, Ciudad Gobierno o el parque de las Naciones. La pregunta es, si estamos hablando de obras de gran relevancia, ¿por qué se va a buscar otra responsabilidad?, si aquí tiene mucho que hacer”, cuestionó el líder de Coparmex.

OTRAS NOTICIAS

Ayuntamiento de Gómez Palacio será ventanilla del programa Concurrencia…

Mar 16, 2018 / 10:55 am
Gómez Palacio,  Dgo Raúl Meraz Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural,  i...[+]

Aún sin definir juicios políticos

May 31, 2019 / 8:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En la Comisión de Responsabilidades, existen en agenda diver...[+]

Arranca capacitación de empoderamiento y negocios para mujeres de…

May 11, 2017 / 23:55 pm
Gómez Palacio, Dgo   Junto con la organización Movimiento de Mujeres AC, el Instituto M...[+]

Adultos mayores merecen una vida digna

Nov 16, 2017 / 8:40 am
Durango, Dgo Durante un pronunciamiento ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado Adán So...[+]

Sedesol 25 años de trabajo

May 28, 2017 / 15:44 pm
Coordinación y cooperación interinstitucional efectiva ofrecieron los delegados de Sedesol y la Se...[+]

Duranguenses cada vez más interesados en la transparencia

Ago 25, 2017 / 10:19 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los ciudadanos de Durango han mostrado que cada vez más ...[+]

Presupuesto para 2018; un momento difícil por devastación y…

Oct 2, 2017 / 7:56 am
Senadores duranguenses buscan menor afectación Por Martha Casas Durango, Dgo El Senador panista...[+]

Liconsa incrementa padrón de beneficiarios en la región lagunera

Feb 10, 2018 / 9:11 am
Durango, Dgo El programa de abasto social Liconsa Durango amplía de manera permanente su padrón...[+]