¡No es de Dios! Bebés se intoxican con droga que venden sus papás

Sep 9, 2019 / 12:44 pm

Al parecer, los niños, de uno y tres años quienes viven junto a sus padres y abuelos en la colonia La Matanza, en Sonora, creyeron que la metanfetamina era comida

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos niños, de uno y tres años, resultaron intoxicados con metanfetamina “crystal”, lo que derivó en una denuncia anónima que permitió la aprehensión de los padres, abuelos y hermanos menores de edad, quienes fueron vinculados a proceso por corrupción de menores.

Con la expresión “¡No es de Dios!, hay dos niños, uno que apenas camina, intoxicados por ´cristal´, sus papás la venden y al parecer los menores creyeron que era comida, van con ellos al hospital”, alguien alertó de manera anónima a la Fiscalía General del Estado (FGJE) sobre lo ocurrido a los menores.

Al demostrar el hecho el Ministerio Público obtuvo del Juez las órdenes de cateo, ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Especializada en el Combate a la Corrupción de personas menores de edad por narcomenudeo.

Los menores de edad fueron atendidos en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y se les hicieron los estudios toxicológicos, a los que dieron positivo, por lo que al tener conocimiento, la FGJE les aseguró protección.

La vivienda donde viven los padres de los niños, se localiza en callejón Augusto César Sandino, colonia La Matanza, fue cateada el pasado 31 de agosto, donde localizaron 23 envoltorios con metanfetamina.

Ahí se detuvo a dos personas menores de edad y a dos adultos mayores, al parecer los abuelos, se investiga su nivel de participación. Gracias a que se obtuvieron órdenes de aprehensión, se aseguró en otro lugar a Ismael “N”, de 41 años, y a Dulce Karely “N”, de 31, quienes figuran en la causa penal 2205/2019.

Ambos están imputados por el probable delito de corrupción de menores, en agravio de sus propios hijos. Lo niños quedaron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.

Mientras que a lo adultos mayores se les turnó al Juez, quien los vinculó a proceso, los dejó en prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses de plazo para las investigaciones complementarias.

Los hermanitos siguen internados en el HIES, al cuidado del personal médico, bajo la protección de la Fiscalía de Justicia de Sonora y de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

OTRAS NOTICIAS

Procesan a militar ligado al huachicol

Jul 25, 2019 / 8:33 am
Los delitos por los que se les acusa son delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito...[+]

Lo detuvieron acusado de agredir a su ex pareja

Dic 11, 2020 / 22:09 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó de la det...[+]

Sin incidencias GN realiza operativo en el Cereso

Ene 15, 2020 / 20:04 pm
Participaron 384 elementos operativos de las diferentes dependencias Por Martín Saúl Cenicero...[+]

Volcadura por la autopista Durango – Gómez Palacio

Dic 28, 2017 / 8:35 am
DE ÚLTIMA HORA Durango, Dgo La tarde de ayer se registró una volcadura por la autopista Dura...[+]

PEA lo sorprende con 90 dosis de droga en…

May 30, 2018 / 8:17 am
Un vecino dio aviso a las autoridades Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos de la ...[+]

A Cristian lo iban a entregar a ‘Zetas’… el…

Ago 19, 2019 / 18:33 pm
El pasado 8 de julio el niño guatemalteco fue localizado aferrado al cuerpo de su padre; un ‘coyo...[+]

Viajaba en su camioneta y volcó

Dic 21, 2018 / 19:10 pm
Un joven de 17 años de edad recibe atención médica, debió a las lesiones que sufrió al vol...[+]

Sexagenario muere a causa de una caída

Nov 21, 2020 / 16:04 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Jesús Ortega Nájera de 66 años de edad, con domici...[+]