No es oficial renuncia de delegado del PRI

Mar 5, 2017 / 16:44 pm

Se habla de dos finalistas

 

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

No hay nada oficial sobre la información que apunta a que el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Amador Gaxiola, renunció después de entregar el diagnóstico de la situación que priva al interior de este organismo político al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguró Anavel Fernández, presidenta estatal del tricolor en Durango.

“Hasta el momento no hay notificación oficial del comité nacional o del delegado y sólo ellos tienen la facultad de notificarme o desnotificarme (sic)”.

La elaboración del análisis de la realidad que privada en el PRI es un trabajo exclusivo del delegado, se desconoce si se hizo y se entregó, por lo que no se puede tomar ninguna posición hasta que se haga oficial o se desmienta esta supuesta renuncia.

El Comité espera en los próximos días el delegado visite la entidad para establecer los términos en los que habrá de continuar la elección del nuevo dirigente estatal del PRI.

 

HAY DOS FINALISTAS

Información no oficial apunta a que dentro del informe entregado por Amador Gaxiola, se dan los nombres de los “finalistas” a contender por la dirigencia estatal del Partido, Jorge Mojica Vargas y Enrique Benítez Ojeda, dejando en el camino perfiles como Oscar García Barrón, Rosauro Meza, Arturo Yáñez y Gustavo Lugo, entre otros.

Al respecto, el diputado local Enrique Benítez Ojeda, señaló que “ya hay un informe y diagnóstico en manos del presidente del CEN y sólo faltaría tomar decisiones. Creo que puede en cualquier momento intervenir para aprobar el método de elección, lanzar y publicar la convocatoria. No es necesariamente enviando a algún delegado.
¿A qué vendría en todo caso un nuevo delegado? ¿A auscultar? Eso ya se hizo y ya lo tiene muy claro el PRI Nacional. Lo que se debe hacer es ya proceder y actuar y no estar especulando”.

 

PRI, NADA QUE CELEBRAR EN SU CUMPLEAÑOS 88

Rosauro Meza aseguró que no se tiene información oficial sobre la renuncia de delegado, pero lo que es cierto es que desde hace semanas no ha visitado el estado y tiene tareas partidistas importantes y su trabajo en el Senado, por lo que estaba valorando dejar su encargo como enviado especial de su Partido.

Indicó que históricamente cuando se han dado casos de que un delegado renuncia a su cargo, se nombra a uno de forma inmediata para dar seguimiento al trabajo, pero esto no ha sucedido.

Si se confirma la renuncia retrasaría aún más la definición de quién será el próximo dirigente estatal, lo que resulta un retroceso y complicaría más el panorama para el PRI tomado en cuenta que sólo faltan seis meses para iniciar el proceso 2018.

“En el PRI a 88 años de su existencia no hay nada que celebrar”, lamentó el ex diputado local.

Para elegir al próximo dirigente no sólo basta escuchar lo que se ofrece, pues en estos momentos todos los aspirantes tienen buenas intenciones, se debe evaluar lo que se ha hecho. El abrir espacios no son dadivas, es un derecho de los militantes, concluyó.

 

RENUNCIA DE DELEGADO, LO MEJOR PARA DURANGO

Por su parte, el diputado federal Oscar García Barrón, confirmó que no existe confirmación sobre la renuncia de Amador Gaxiola, pero advirtió que esto es lo mejor que le podría pasar al priísmo de Durango.

El trabajo que vino a hacer el delegado “me parece un trabajo muy pobre y falto de oficio político”, señaló que hace sólo unos pocos días conversó con él y éste le aseguró que la labor que vino a hacer a Durango ya la hizo y ya lo informó a Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI y ahora la responsabilidad de dar el seguimiento es del CEN. Le aseguró que los nombres idóneos para ocupar la presidencia ya los puso en la mesa.

Reprobó que Amador Gaxiola siempre auscultó a los mismos personajes a los que están en el poder, nunca se dio el tiempo para analizar a quien quieren las bases. que son quienes hacen al Partido.

Por ello consideró beneficioso si se oficializa su separación el cargo, “pues sólo vino a tomar café y a platicar con dos o tres personas en un conocido restáurate de la ciudad”.

“Sólo vino a trabajar con los jerarcas que provocaron la derrota del PRI en 2016, desde cuando debió haberse ido, por el bien del PRI”, pues no tomaba ni las llamadas, consideró el diputado federal.

Reveló que el pasado jueves se comunicó de manera telefónica con Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, para informarle sobre la falta de oficio del delegado.

“Nos dejan enfrentados, con la víbora chillando y se van a su estado y nos dejan con mayores problemas dentro del partido”.

“Los priístas en Durango tienen oficio político, pero le están quedando debiendo al PRI ahora que está en un estado de indefensión”.

Finalmente señaló que muchos en Durango le deben su carrera política al PRI, incluso “algunos han amasado grandes fortunas a la sombra del Partido y ahora manifiestan una actitud mezquina y quieren acabar con él”.

OTRAS NOTICIAS

¿Quiere construir o remodelar?

Oct 18, 2017 / 10:50 am
Solicite maistros especialistas en albañilería, plomería, electricidad, yeso, impermeabilizan...[+]

Durango vende kilo de carne a la mitad que…

Jun 13, 2017 / 15:48 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Mientras que en Chihuahua el precio del becerro se ven...[+]

Barbosa representaba una amenaza y un peligro para el…

Mar 9, 2017 / 18:25 pm
Excélsior Ciudad de México   El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no d...[+]

Buscan crear plataforma digital como sitio seguro para la…

Nov 2, 2020 / 9:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), bu...[+]

Celebran reunión del Comité Estatal de Información Estadística y…

Jun 7, 2019 / 8:45 am
Durango, Dgo Con el objetivo dar seguimiento a los temas relacionados con la estadística y ...[+]

Una toma de protesta dividida; es Benítez nuevo líder…

Ago 28, 2017 / 11:09 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Finalmente Luis Enrique Benítez Ojeda tomó protesta como presi...[+]

Aumentan embarazos adolescentes en Lerdo

Nov 15, 2017 / 12:27 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo- “En este año se dispararon de manera considera...[+]

Ligero incremento en la confianza del consumidor

Sep 7, 2019 / 11:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En el octavo mes del año, la confianza del consumidor av...[+]