No estamos durmiendo: AMLO

Ene 17, 2019 / 7:57 am

El Economista
Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está consciente de que su gobierno debe resolver el problema del huachicol “rápido, lo más pronto posible”. Refirió que por ello, en su gobierno “no estamos durmiendo, estamos trabajando para regresar a la normalidad lo más pronto posible”.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo de los ciudadanos que hacen largas filas en las gasolinerías para cargas combustible.
“Entre todos vamos a vencer el huachicoleo. Todos estamos participando y ha sido fundamental, si no es que más de la misma dimensión el apoyo de la gente en todo este plan. Por su paciencia, porque nos han respaldado, aguantando las molestias que significan las colas para cargar combustible.
“Ha sido extraordinaria la respuesta de la gente, así los abrazo a todos, porque ningún gobierno podría, solo, enfrentar un flagelo como este robo descarado, excesivo, impune de gasolina, de diésel, de combustibles, que se llevaba a cabo.
“También decirle a quienes nos están ayudando, que estamos conscientes que debemos de resolver rápido, lo más pronto posible, que no porque nos están ayudando y es una buena obra, una buena misión el que todos acabemos con la corrupción, con el cáncer de la corrupción en el país, que no nos vamos a dilatar mucho, no estamos durmiendo, estamos trabajando para regresar a la normalidad lo más pronto posible”, refirió.
López Obrador insistió en que México no tiene un problema de suficiencia de gasolina, sino de distribución. Incluso, el Presidente dijo que Pemex está vendiendo más combustible que el año pasado.
“Estamos actuando para tener transportación adicional. Se está trabajando con transportistas, se está ya en acuerdo con empresas ferrocarrileras para aumentar el volumen de transportación de combustible, en el entendido, como aquí se expuso, de que tenemos combustible suficiente en las terminales.
“No hay desabasto a nivel nacional, es un problema de distribución porque existía un mercado negro. Incluso, estamos vendiendo más combustible que antes, porque se está abasteciendo también lo que era el mercado negro.
“Como ya no pueden robarse lo que se estaban robando, ahora Pemex está facturando más, aunque parezca increíble esto que les estoy planteando”, refirió.

OTRAS NOTICIAS

Meade asegura que ganará la contienda electoral

Jun 27, 2018 / 12:17 pm
KARINA AGUILAR En el último día de campaña, el candidato presidencial de la coalición To...[+]

AMLO anuncia mega auditoría a fideicomisos

Oct 21, 2020 / 10:09 am
ANGEL CABRERA / JORGE X LÓPEZ El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que l...[+]

Senado espera solicitud de consulta para juzgar a expresidentes

Sep 14, 2020 / 15:18 pm
Excélsior- El Senado de la República espera este lunes o a más tardar mañana por la noche, la en...[+]

Las noticias más relevantes ocurridas esta semana desde la…

Dic 9, 2018 / 9:49 am
Por: Miguel Ángel López López           &...[+]

No hay fisuras en el gabinete, considera AMLO

Jun 27, 2021 / 9:28 am
ÁNGEL CABRERA  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen divisiones...[+]

Meade propone deducir impuestos para apoyar a las trabajadoras…

Mar 30, 2018 / 12:22 pm
NOTIMEX El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, J...[+]

Anuncian programa para conmemorar 200 años de la Consumación…

Sep 30, 2020 / 9:07 am
Diana Benítez El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el programa de act...[+]

Urge COPARMEX CDMX a congreso local a no caer…

Mar 5, 2019 / 18:48 pm
Al incumplir plazos para aprobar nombramientos y crear instituciones establecidos en la Constituc...[+]