No estamos durmiendo: AMLO

Ene 17, 2019 / 7:57 am

El Economista
Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está consciente de que su gobierno debe resolver el problema del huachicol “rápido, lo más pronto posible”. Refirió que por ello, en su gobierno “no estamos durmiendo, estamos trabajando para regresar a la normalidad lo más pronto posible”.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo de los ciudadanos que hacen largas filas en las gasolinerías para cargas combustible.
“Entre todos vamos a vencer el huachicoleo. Todos estamos participando y ha sido fundamental, si no es que más de la misma dimensión el apoyo de la gente en todo este plan. Por su paciencia, porque nos han respaldado, aguantando las molestias que significan las colas para cargar combustible.
“Ha sido extraordinaria la respuesta de la gente, así los abrazo a todos, porque ningún gobierno podría, solo, enfrentar un flagelo como este robo descarado, excesivo, impune de gasolina, de diésel, de combustibles, que se llevaba a cabo.
“También decirle a quienes nos están ayudando, que estamos conscientes que debemos de resolver rápido, lo más pronto posible, que no porque nos están ayudando y es una buena obra, una buena misión el que todos acabemos con la corrupción, con el cáncer de la corrupción en el país, que no nos vamos a dilatar mucho, no estamos durmiendo, estamos trabajando para regresar a la normalidad lo más pronto posible”, refirió.
López Obrador insistió en que México no tiene un problema de suficiencia de gasolina, sino de distribución. Incluso, el Presidente dijo que Pemex está vendiendo más combustible que el año pasado.
“Estamos actuando para tener transportación adicional. Se está trabajando con transportistas, se está ya en acuerdo con empresas ferrocarrileras para aumentar el volumen de transportación de combustible, en el entendido, como aquí se expuso, de que tenemos combustible suficiente en las terminales.
“No hay desabasto a nivel nacional, es un problema de distribución porque existía un mercado negro. Incluso, estamos vendiendo más combustible que antes, porque se está abasteciendo también lo que era el mercado negro.
“Como ya no pueden robarse lo que se estaban robando, ahora Pemex está facturando más, aunque parezca increíble esto que les estoy planteando”, refirió.

OTRAS NOTICIAS

México apoya a Las Bahamas con 70 toneladas de…

Oct 3, 2019 / 12:51 pm
Un buque estuvo en el puerto de Nassau, Bahamas del 24 al 28 de septiembre pasados, tras habérsel...[+]

Detención a Lozoya, ejemplo de cero tregua a corrupción:…

Feb 13, 2020 / 11:17 am
Diana Benítez El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el combate a la c...[+]

Ya cumplimos, le toca al gobierno de EU y…

Dic 12, 2019 / 19:19 pm
Forbes Ciudad de México El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que s...[+]

Banxico presenta nuevo billete de 500 pesos

Ago 28, 2018 / 8:01 am
Excélsior Ciudad de México El Banco de México (Banxico) desveló el nuevo billete de 50...[+]

Precios al Consumidor incrementa 0.56 por ciento en diciembre

Dic 21, 2018 / 11:35 am
El INEGI informó que en la primera quincena de diciembre de 2018 el Índice Nacional de Precios al...[+]

Envíos de mercancía suben 9.2% en noviembre respecto a…

Dic 28, 2017 / 10:15 am
De acuerdo con el Inegi, las importaciones también registraron un aumento, pero éste fue de 82...[+]

Frente Nacional por la Familia pide a SEP hacer…

May 7, 2019 / 13:20 pm
ALEJANDRO GRANADOS El Frente Nacional por la Familia (FNF) pidió al secretario de Educaci...[+]

Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

May 17, 2018 / 13:53 pm
Excélsior Ciudad de México A cuatro días del segundo debate presidencial, Margarita Zavala ...[+]