*Faltó espoteo y promoción
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario de Turismo en el Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto aseguró que existe un buen cierre de Semana Santa, a pesar de que el inicio fue malo en cuanto ocupación y afluencia turística, no obstante, recalcó que como duranguenses, “seguimos fallando sobre todo en el tema de restaurantes que cerraron sus puertas durante estos días”, además de que faltó espoteo o difusión.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que la ocupación hotelera subió del 40 por ciento que traía, hasta un 80 por ciento, sin que sea una cifra real, ya que falta revisar los datos oficiales que serán publicados en Datatur y que en su momento se cruzarán con los que traen los líderes empresariales de los sectores de servicios, hotelería y restaurantes.
Anotó que así como hubo sitios con poca asistencia, hubo otros que tienen una gran demanda como es el caso de Villas del Oeste, donde ni siquiera fue necesario hacer promoción y donde el domingo registró un sobrecupo, dijo que afortunadamente este lugar está en remodelación y habrá de tener una mayor capacidad para fechas próximas.
Sectur promocionó en varias entidades los parajes y puntos turísticos que tuvieron buena afluencia durante esta Semana Santa, como es el caso de las cabañas que estuvieron al cien por ciento en su capacidad.
No obstante, al final el funcionario estatal reconoció que estos no son las mejores cifras que se han tenido en los últimos años en cuanto a turismo en esta época de asueto y admitió que será necesario que se revisen algunos temas de espoteo y promoción para próximas temporadas vacacionales y turísticas.