No fue una aprobación tramposa dictamen de matrimonio igualitario

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/06/2021
Updated 2021/06/18 at 8:18 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, aseguró que la aprobación del matrimonio igualitario en comisiones, no fue una tramposa maniobra parlamentaria.
El legislador sostuvo una breve plática con el periodista Miguel Ángel Vargas Quiñones en el programa Charlas trasmitido por España TV y ahí explicó que la aprobación al dictamen, tiene la intención de avanzar en el tema para que la próxima legislatura lo apruebe sin mayores contratiempos.
Cuando se conoció la aprobación del dictamen, pero que no sería aprobado ante el pleno de la actual legislatura, fue tomado como una trampa legislativa para evitar malas citicas a esta legislatura saliente y heredar la decisión final a los entrantes.
Gurrola Vega explicó que no se tiene ya el tiempo para su aprobación, porque no se alcanzó el consenso suficiente, ya que tanto los legisladores del PAN, del PRI, del PT y algunos de MORENA, están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Pero, además, el legislador que preside la Comisión de Derechos Humanos, David Ramos Zepeda, se fue a realizar su campaña electoral y quedó su suplente a cargo de la comisión; pero desafortunadamente no hizo nada por sacar adelante el tema y se terminó el tiempo.
De ahí que el legislador asegure que no existió mala fe en la aprobación en comisiones para dejar la decisión final a los próximos diputados locales.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article