No habrá aumento de impuestos: JRAT

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/10/2021
Updated 2021/10/26 at 6:45 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, señaló que en el paquete económico que se habrá de enviar al Congreso, se buscará aumentar la base gravable pero no se incrementarán los impuestos.
“Lo que necesitamos es que todos aportemos, que todos paguemos, porque en esa medida tendremos los recursos para atender las necesidades básicas, elementales que tiene una entidad como la nuestra”, dijo.
Explicó que los ciudadanos que no pagan sus impuestos, paguen, hay un rezago histórico, Durango a pesar de las limitaciones financieras sigue apoyando la educación, salud y seguridad.
Señaló que aún no se tiene el cálculo de cuánto podría recaudarse para Durango a través de la regulación de vehículos de procedencia extranjera, pues no todos se registraron.
Apuntó que el presupuesto para Durango ha disminuido en términos reales, mismo que va a infraestructura o atender desastres naturales, la carga financiera es cada vez mayor.
Es necesario dar mantenimiento a los caminos y abrir más rúas que son sinónimo de desarrollo, por lo que dijo que confía que los legisladores compran con su compromiso hacia los ciudadanos.

Te recomendamos leer…

Share this Article