No habrá modificaciones en la ley respecto a la Jugocopo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/06/2021
Updated 2021/06/15 at 7:21 PM

*Las reglas del juego las puso Morena y hoy se jugarán así las cartas


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los líderes de los partidos que integran la alianza Vapor Durango, se refirieron al tema de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado (Jugocopo), donde no habrá modificaciones en la ley, las cosas se quedarán como en su momento las modificó Morena, “las reglas del juego las puso Morena y hoy se jugarán así las cartas, aunque ahora a ellos les moleste”.
Los presidentes del PAN, PRI y PRD fueron cuestionados en conferencia de prensa acerca de la conformación de la Jugocopo que correspondería básicamente al PAN y al PRI y dejaría fuera a Morena. Esto ha generado inquietud y a enojado al grupo de los morenistas.
“Yo creo que estamos trabajando bien el tema de la junta que tanto se ha especulado, nosotros únicamente nos apegaremos a lo que dejaron los actuales diputados, sobre todo los de Morena que aprobaron una ley, modificaron este tema, agandallando en su momento de los acuerdos que había, con la soberbia que tenían y queriendo acaparar todo y dejaron una ley así yo creo que nunca pensaron que los resultados pudieran ser adversos”.
“No es que vayamos a agandallar, simplemente jugaremos con las reglas del juego que ellos mismos pusieron y nos heredaron. La ley ellos la modificaron y si hoy no les favorece es problema de ellos”.
En ese sentido Verónica Pérez Herrera, líder de Acción Nacional manifestó que están trabajando en el diálogo, en esta construcción de consensos y como la Junta de Coordinación Política es uno de los objetivos que se tienen y se están trabajando en esta ruta con la intención de que luces partidos de la coalición tengan participación de la mano.
Es necesario recalcar que también se está dialogando la posibilidad de que al PRD se le ceda un diputado para que alcance a ser fracción, sin embargo no hay nada aun y eso ha generado molestia en cuadros como el diputado David Ramos.

Te recomendamos leer…

Share this Article