No habrá regreso a clases este lunes en secundarias, prepas y licenciaturas particulares

May 28, 2021 / 19:09 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El regreso a clases en la modalidad híbrida en colegios particulares continuará en preescolar y primaria únicamente, en tanto que, los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura no regresarán el próximo lunes a clases presenciales y es que espéranos mejor momento debido a que se está apostando al tema de seguridad sanitaria, refirió la presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares AC (ADEPAC), Lucía Morales.
En entrevista la dirigente empresarial recordó que el pasado lunes 24 de mayo algunos colegios y escuelas particulares iniciamos un programa piloto de regreso a las aulas de manera híbrida, lo cual hasta el momento se ha llevado en tranquilidad y sin incidentes, totalmente apegados a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Sars-Cov2.
Hasta el momento son 21 planteles privados que han aplicado este esquema híbrido con buenos resultados y existen otros que están trabajando con la intención de poder hacerlo a la brevedad, teniendo registradas un total de 33 solicitudes que se están analizando minuciosamente.
«Se creía posible el regreso a clases presenciales híbridas de los niveles de secundaria, licenciatura y preparatoria, a partir del próximo lunes, sin embargo, como lo hemos manifestado antes, la prioridad es la salud de nuestros estudiantes, nuestros docentes, personal administrativo, de las familias y por supuesto de Durango, por lo cual se ha determinado por parte de las autoridades educativas y sanitarias que es mejor esperar», recalcó.
Dijo así mismo, que las autoridades sanitarias, educativas y los colegios y escuelas particulares están en constante monitoreo de la situación sanitaria y del comportamiento de los contagios.
Manifestó que hay un dato que dio a conocer el secretario de Salud en torno a contagios en niños, que si bien, no es un tema alarmante, «no se quiere que haya exposición o riesgo alguno por lo cual los colegios particulares estaremos atentos y en apego a las instrucciones que se ven por parte de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud».
De esta manera, se esperará una nueva instrucción en torno al regreso a clases para los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, continuando hasta el momento con educación preescolar y primaria bajo el sistema híbrido.
«Los colegios particulares manifestamos nuestro compromiso con la salud de nuestros alumnos, docentes, personal administrativo y con la comunidad en general», dijo Morales para concluir.

OTRAS NOTICIAS

Aispuro arranca modernización de salida a La Ferrería

Nov 22, 2021 / 16:43 pm
Es una obra de primer orden mundial que genera desarrollo para los habitantes: beneficiarios Du...[+]

Mujeres Emprendedoras recibirán hoy apoyo económico para iniciar empresa

Oct 30, 2017 / 11:30 am
Financiamiento convenido por Leticia Herrera con Banca Afirme Gómez Palacio, Dgo La Dirección ...[+]

Más de 164 mil visitantes en Acertijo Museo Interactivo…

Ene 11, 2019 / 8:12 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Acertijo Museo Interactivo Laguna de Dur...[+]

Acción Católica convive con seminaristas

Ene 5, 2018 / 10:38 am
Durango, Dgo El Movimiento de Acción Católica de la Arquidiócesis de Durango, dio inicio c...[+]

Ejecución en Los Remedios no es un hecho aislado

Dic 10, 2019 / 18:05 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congres...[+]

Entrega Laguna Cero Impunidad, kits de higiene personal, medicamentos…

Jul 27, 2020 / 9:40 am
Gómez Palacio, Dgo La Asociación Civil Laguna Cero Impunidad, continúa brindando apoyo a secto...[+]

No se puede permitir que el grupo responsable de…

Oct 19, 2021 / 19:11 pm
Va alianza El candidato, puede ser hombre o mujer, del PAN, PRI, PRD o de fuera, pero que sea perfi...[+]

IMM incrementa esquemas de atención a la mujer

Ene 9, 2020 / 16:19 pm
Durango, Dgo Con mayores esquemas para la prevención de la violencia y de embarazo en adolescentes...[+]