Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Spaujed), Jesús Abraham Soto Rivera, negó que se estén registrando irregularidades en el proceso de renovación de este organismo sindical.
Lo anterior ante las declaraciones realizadas por los integrantes de la planilla azul y oro, quienes han denunciado que a pesar que este jueves tendrá lugar la elección, no les ha sido entregado el padrón electoral.
Soto Rivera aseguró que se ha actuado en el marco de la legalidad y como lo establecen los propios estatutos, por lo que reiteró no hay irregularidades.
Reprobó que se pretenda demeritar y desprestigiar este proceso electoral a través de los medios de comunicación para tratar de posicionarse de alguna manera como participantes, “esto lo reprobamos y reprochamos”.
Advirtió que se les ha invitado a quienes han caído en actos de desprestigio a abstenerse de cualquier acto que perjudique el proceso.
Aseguró que el padrón de votantes se presentó al comité de elección que está facultado para hacerlo del conocimiento de las planillas una vez que se llegue el día de la elección.
Los estatutos de la elección son muy claros y todos los aspirantes los deben conocer, por lo cual no es cuestión del secretario general pues este no los inventó, concluyó.
Cabe mencionar que este jueves se desarrollará este proceso electoral que resulta particularmente importante por el conflicto que vive la UJED y en el que el actual líder sindical ha participado a favor del rector Erasmo Návar García por lo que ha sido duramente criticado.