Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante los señalamientos sobre los problemas que esta causando el mal estado de los caminos que comunican el municipio de San Dimas, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, denunció que no hay recursos suficientes para dar la atención necesaria.
Señaló que el titular de Obras Públicas ha estado tocando puertas para dar el mantenimiento que se requiere, el paso del huracán Willa dejó problemas importantes en San Dimas, Pueblo Nuevo y Mezquital, dejando destrucción en las vías de comunicación.
Se han estado reparando los caminos pero se requiere de dinero y los recursos del Fondo de Desastres (Fonden) no han bajado.
Indicó que además de estar pendiente de bajar el Fonden del 2018 tampoco han sido radicados los recursos del fondo de años anteriores, en este sentido se calcula que son 500 millones lo que aún falta por radicar, independientemente de los del año pasado.
Desde el mes de octubre se solicitó a los contratistas que pararan las obras debido al cambio de gobierno federal.
Confió que el dinero del Fonden no esté en riego y que en los próximos meses se reactiven los trabajos y el pago a los empresarios puesto que ya han invertido capital en esas obras.
Ciudadanos de San Dimas han denunciado que ante el mal estado de caminos se eta dificultando el servicio médico y la llegada de medicamentos y otros producto básicos.