* Llamó a la población a mantener la calma y a evitar difundir noticias falsas
Ruth Medina Aleman, titular del a Fiscalía General del Estado.
Por Monserrat García
Durango, Dgo.
En Pueblo Nuevo se están investigando solo tres agresiones sexuales y el homicidio de dos jóvenes que fueron encontrados calcinados al interior de un vehículo y se da seguimiento a los casos de otras dos que fallecieron, una a causa de un accidente y una más por suicidio, señaló Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General del Estado, quien descartó la presencia de un violador serial.
Las cifras que se han manejado a través de las redes sociales de víctimas son falsas, sin embargo han provocado marchas y protestas en el municipio de Pueblo Nuevo.
Debido a la secrecía de la investigación no se pueden dar mayores datos de los casos, pero el área pericial ya tiene elementos para ubicar al presunto responsable de los ataques, pues ya se cuenta con particularidades del sujeto en cuestión, como es el tono de la voz.
Se ha diseñado un plan de prevención del delito en el que están participando los tres órdenes de gobierno, incluyendo a autoridades educativas, tomando en cuenta que es el sector educativo donde se concentra la población joven.
Indicó que nunca serán suficientes los policías que se puedan enviar, por lo que es necesaria la participación de toda la sociedad.
Reiteró que la información que circula entre la población es poco precisa y los manifestantes llegan a conductas que pueden ser calificadas como vandalismo, como fue el ingreso de un grupo de estudiantes a la presidencia municipal durante la manifestación del pasado miércoles.
Llamó a la población de Pueblo Nuevo a mantener la calma y a evitar difundir noticias falsas sobre presuntos delitos.