“No lo puedo creer”, las palabras de Rosario Robles al conocer su sentencia (+video)

Ago 13, 2019 / 11:54 am

Julio Hernández,abogado de la ex titular de Sedesol, afirmó que se trata de una persecución orquestada y que Robles es una “presa política de alguna camarilla que está satisfecha de tenerla en la cárcel”

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, afirmó que la resolución contra la ex titular de la Sedesoles sorprendente y “poco o nada” apegada a derecho y, consideró, traiciona a la Constitución.

“No lo puedo creer, no puedo creer que con todo lo que hemos presentado, con lo sólida que estaba mi defensa y lo claro que está el caso”, fueron las primeras palabras de la ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal al conocer su vinculación a proceso, ya que quería asistir a la audiencia ya que confiaba en poder limpiar su nombre y comprobar su inocencia.

En entrevista para Foro TV, Hernández aseguró que la resolución pone de manifiesto que al juez no le importaron los derechos humanos y que no respetó el debido proceso ni los derechos a la libertad de su cliente.

Asimismo, afirmó que se trata de una persecución orquestada y que Robles es una “presa política de alguna camarilla que está satisfecha de tenerla en la cárcel”.

Indicó que presentaron pruebas para comprobar que es inocente, pero “sin mayor argumento” el juez determinó proceder”. Además, acusó que el Ministerio Público no solicitó ninguna medida cautelar, lo que da a entender que ya estaba orquestado lo dictaminado.

Señaló que Rosario Robles tiene probado que no se iba a dar a la fuga, ya que vive en la Ciudad de México y tiene interés de comparecer en el juzgado, por lo que, indicó, “la justicia está de luto”.

Indicó que el delito que se le acusa a la ex funcionaria federal no es grave, sino un delito menor y no amerita ninguna prisión preventiva justificada, ya que ésta se da cuando hay riesgo de fuga o cuando está en riesgo la víctima o algún testigo.

Indicó que no ha podido hablar con Rosario Robles, pero la dejó molesta, triste por lo sucedido. “La justicia le dio una bofetada… pero vamos a seguir colectando los datos de prueba”, finalizó.

 

OTRAS NOTICIAS

Controlan incendio en León por fuga de hidrocarburo

Sep 22, 2017 / 8:34 am
Excélsior Guanajuato La mañana de este jueves autoridades de León, Guanajuato, controla...[+]

Regidores que asaltaron Oxxo, son vinculados a proceso

May 26, 2018 / 13:20 pm
Luego de robar una tienda Oxxo en la carretera México-Laredo, los dos regidores del PRD y uno más ...[+]

Ya iba de gane con el botín, pero….

Sep 25, 2017 / 8:20 am
El presunto ladrón robó a su vecina Por Marín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Autoridades ...[+]

Tras fuga de reos, renuncia director del Reclusorio Sur

Ene 31, 2020 / 8:57 am
Redacción 24 Horas Durante la mañana de este viernes, la secretaria de Gobernación de la C...[+]

5 detenidos por robo, en un día robaron 4…

Sep 20, 2017 / 7:59 am
A los presuntos ladrones se les aseguró un arma de fuego y dinero producto del atraco Por Martí...[+]

Detenido por presunto robo de celular

Nov 10, 2018 / 9:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Luis Gerardo de 41 años de edad fue detenido por element...[+]

Golpearon y amarraron a su víctima para robarla

Mar 6, 2019 / 19:53 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El Agente del Ministerio Público adscrito a la Un...[+]