No más crímenes de odio, marcha la comunidad LGBTTTI 

Jun 25, 2018 / 11:59 am

*75 han sido asesinados este año

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Por séptimo año consecutivo la comunidad LGBTTTI realizó una marcha a través de la cual protestan en contra de los actos discriminatorios y de los crímenes de odio que se cometen cada año en contra de este sector social; desafortunadamente este año se han registrado 75 muertes a causa de la homofobia en el país, razón que los impulsa a luchar con más fuerza y decir ” No mas crímenes de odio”.
Esto lo señaló el presidente de la comunidad Ezequiel García Torres al salir por las calles de Durango al grito de Justicia para la comunidad gay; fueron alrededor de 4 mil personas las que se reunieron este domingo 24 de junio en el exterior de la empresa OEM para partir por la avenida 20 de Noviembre con una presencia multicolor a través de banderas y carros alegóricos que invitaron a frenar la violencia y la agresión a los derechos humanos por sus preferencias sexuales.
“Nos siguen matando”, gritaban a una voz con una lona al frente donde pedían no más crímenes de odio y al reprochar que las muertes de la comunidad LGBTTTI son frecuentes y pasan desapercibidas.
Para la marcha fueron decenas de carros alegóricos y adornados con las banderas multicolor para exigir un alto a la agresión y la violencia, y para hacer ver que ellos son parte de la sociedad y que como tales conforman familias, trabajan, tributan, votan, pueden ser votados, etcétera.
Al final del recorrido se situaron en la Plaza de Armas, donde llevaron a cabo un espectáculo artístico y cultural para reforzar su solicitud de cese a la violencia contra la comunidad gay, y además hicieron un manifiesto para pedirle a los candidatos que legislen para que el matrimonio igualitario sea posible en Durango y para que se logren dar los avances que otros estados del país ya tienen; “desafortunadamente a los diputados les sigue ganando el moralismo”, recalcó Ezequiel García en entrevista antes de comenzar los espectáculos frente a Catedral.
Vale la pena mencionar también que para este evento se unieron las asociaciones lésbico-gay representadas por Tadeo Campagne, Selene Name y el ya mencionado Ezequiel García.
Desde luego esta acción junto con una de corte político que se realizó en el centro de la ciudad, desquiciaron el tráfico del centro histórico y era prácticamente imposible circular durante el tiempo en que se desarrolló la marcha y parte de la celebración artística cultural que se tuvo en la Plaza de Armas.

 

OTRAS NOTICIAS

CETAC iniciará actividades académicas en agosto

Jun 9, 2018 / 9:34 am
Durango, Dgo Una de las preocupaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango ...[+]

Pascuas juveniles 2019

Abr 16, 2019 / 15:35 pm
Con el fin de acercar a los jóvenes a Dios y aprovechar esta semana de celebración para renov...[+]

Avanza con aceptación convocatoria del Premio Estatal de Periodismo…

Jul 1, 2017 / 14:39 pm
El 29 de julio es la fecha límite para recepción de trabajos Durango, Dgo A 11 días que la ...[+]

Desincorporan diputados al centro de arte Korián del ICED

Mar 15, 2019 / 20:51 pm
Se consolidará y fomentará la cultura Se convertirá en un pilar primordial de la educaci...[+]

Inicia la Contraloría investigación por supuesto saqueo de medicinas

Oct 15, 2018 / 11:00 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed), inició ...[+]

Se han registrado 23 incendios; 650 hectáreas de bosque…

Abr 13, 2019 / 20:06 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En lo que va de la temporada de incendios 2019 se han re...[+]

Congreso cita a 14 dependencias estatales

Sep 13, 2017 / 8:30 am
Aprueban diputados formato de comparecencias Seis ante el Pleno y ocho en las Comisiones Legislat...[+]

Se fortalecen asesorías laborales a trabajadores

Ene 3, 2019 / 10:45 am
Más de 11 mil trabajadores han visitado la Procuraduría de la Defensa del Trabajador Menos del...[+]