No procede registro de nueva asociación política

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 10/06/2021
Updated 2021/06/10 at 5:33 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Tribunal Electoral de Durango, avaló el acuerdo emitido por la autoridad electoral donde se negó el registro a la agrupación que se pretendía registrar como asociación política.
El pleno del Tribunal debatió en torno al recurso de impugnación presentado por los representantes de la que asociación de ciudadanos denominada “Demócrata”, la cual realizó los trámites necesarios para obtener su registro.
Sin embargo, tras el análisis al cumplimiento de los requisitos realizado por los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se determinó que no cumplían con el mínimo del porcentaje requerido.
Conforme lo marca la Ley Electoral vigente en Durango, las asociaciones que desean obtener su registro como asociación política, deben comprobar que cuentan con al menor el 0.039 por ciento del padrón electoral.
Los magistrados del Tribunal Electoral de Durango, al analizar la impugnación, concluyeron que tal y como lo señalaron los consejeros y consejeras del IEPC, esta asociación de ciudadanos no cumplió con este requisito.
Una asociación de ciudadanos al conformarse como asociación política, adquiere el derecho de recibir de manera periódica recursos económicos provenientes del erario, en una cantidad menor a la que recibe un partido político, pero al final, es dinero que se llevan a sus bolsillos.

Te recomendamos leer…

Share this Article