No proceden quejas ante el IEPC contra senador Enríquez

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 22/12/2021
Updated 2021/12/22 at 5:34 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), consideró improcedentes las quejas interpuestas en contra del Senador de la República, José Ramón Enríquez Herrera.
La representante del desaparecido Partido Duranguense, Diana Edith Piña Muñiz, presentó ante el instituto, tres quejas en contra del legislador federal, al considerar que, durante la promoción de su informe anual, habría incurrido en violaciones constitucionales por utilizar recursos públicos para su promoción personal.
Presentó las quejas ante la autoridad electoral, sin embargo, los consejeros luego de analizar los alegatos de la representante del extinto partido político, consideraron que no había motivo para imponer alguna sanción al no haber violación a la Constitución Política.
En el dictamen señalaron que “se determina infundada la queja presentada por la ciudadana Cinthya Aralí Piña Muñiz, en su carácter de representante suplente del otrora Partido Duranguense, en contra del ciudadano José Ramón Enríquez Herrera, Senador de la República por presuntos actos en contra de la normatividad electoral, y violaciones al artículo 134 constitucional párrafos séptimo y octavo”.
Cabe recordar que el actual senador de la república, ya había sido sancionado por el Congreso del Estado, luego que fuera denunciado ante la autoridad electoral al haber incurrido en promoción personal cuando era alcalde del municipio de Durango.

Te recomendamos leer…

Share this Article