No procedieron impugnaciones contra consejeros electorales municipales

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/01/2022
Updated 2022/01/07 at 9:15 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
No procedieron las impugnaciones presentadas en contra de la designación de consejeros electorales municipales, por lo que su cargo se mantendrá firme tras la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Durango.
El órgano electoral informó que tras revisar las impugnaciones presentadas en contra de los consejeros electorales de los municipios de El Oro, San Bernardo, Hidalgo y Durango, designados por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se comprobó que no existía el sustento en la argumentación presentada.
Los ciudadanos que decidieron interponer los recursos de impugnación, señalaron que habían obtenido un mejor puntaje en los exámenes que les realizaron como parte del proceso de selección y que cada uno aplicó.
Los Magistrados del Tribunal Electoral indiciaron que, “los integrantes del Consejo General actuaron en ejercicio dela facultad discrecional para determinar el mejor perfil de las y los ciudadanos que fueron considerados idóneos y elegibles para ser designados como consejeros municipales electorales”.
De ahí que las impugnaciones no procedieran y las designaciones se mantengan firmes para que realicen las labores de organización de las elecciones en los 39 consejos municipales.

Te recomendamos leer…

Share this Article