No regresa la UJED a clases presenciales

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 27/07/2021
Updated 2021/07/27 at 5:26 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se estuvo preparando para el regreso a clases presenciales, previendo que se continuaría en semáforo verde, sin embargo y debido al retroceso, el cuerpo directivo de la máxima casa de estudios analizó la situación y la decisión es no volver a las aulas el día 9 de agosto como se tenía contemplado, pero se seguirá trabajando de manera virtual, advirtió el rector de la institución, Rubén Solís Ríos.
“No podemos convertir nuestros centros universitarios en focos de contagio”, sin embargo, destacó la importancia de regresar a las prácticas sobre todo del área médica, por lo que se trabajará para que esto suceda en bien de los estudiantes.
Destacó que se estarán recibiendo dos mil 300 alumnos en licenciatura en las diferentes carreras y mil 600 para las preparatorias, se atiende un total de 20 mil alumnos, mientas que la deserción ha sido baja, de un ocho por ciento motivada por la pandemia.
La UJED no se ha detenido, se han construido aulas virtuales y se ha perfeccionado el uso de la tecnología, durante la época de pandemia.
Agregó que el personal administrativo está trabajando al cien por ciento, además que los profesores de tiempo completo y medio tiempo están asistiendo a la Universidad tomando en cuenta que ya están vacunados.
“Urge regresar a clases presenciales”, por lo que se espera la vacunación del segmento de 18 a 30 años, sin embargo, preocupa la población de menores de edad que son los alumnos de las prepas, por los que se pedirá la autorización de los padres de familia por escrito.
Destacó que una vez que se regrese a semáforo verde se reiniciarán las clases concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article