Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Al menos uno de los regidores que integran el gobierno municipal de la capital ya dejó en claro que se mantendrá en el cargo, no buscará una candidatura con miras a llegar al Palacio Legislativo.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rocha Amaro, aseguró que en su caso, no dejará el cargo que le fuera conferido en septiembre del año anterior.
Debido a que ya inició el proceso electoral del año 2018, diversos actores políticos ya sacaron por lo menos las maletas para enfilar hacia otros rumbos; los que indique el partido, suelen decir.
Pocos apuntan sus pasos hacia una representación federal, son más quienes buscan arribar a una de las 25 curules que se habrán de disputar el próximo año.
El regidor panista actualmente no solo ostenta la representación blanquiazul en el cabildo de Durango, fue recientemente electo como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.
Indicó que bajo esa responsabilidad, le corresponde guiar los esfuerzos de su partido hacia la contienda electoral del siguiente año.
De tal forma que no tiene contemplado dejar la regiduría y mucho menos la presidencia recién asumida para competir por alguna de las posiciones de elección popular.