No se contempla cierre de actividades económicas en esta ola de contagios

Mohamed
Mohamed 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 11:22 AM

* Jóvenes empresarios reportan caída de hasta 25% en ventas

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- El cierre de actividades económicas no sería una opción de nueva cuenta, consideró el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Gustavo Mojica Calderón, ya que las empresas duranguenses no soportarían una inactivación económica a causa de los protocolos sanitarios.

El dirigente empresarial indicó que en este momento ya se registra una baja en las ventas por el orden del 20 al 25%, luego de que se comenzaron a ver un mayor número de casos positivos, el que se estableció el semáforo amarillo en la entidad.

Y es que precisó que aunque no existen restricciones adicionales poa asistir a los negocios, la verdad es que la gente comienza a cuidarse y empieza a salir menos, con la consecuente baja en el consumo.

Manifestó que indudablemente vienen días muy complicados para el sector empresarial pero se espera pronto pasar este bache.

Indicó que aunque se pasara a semáforo amarillo o incluso naranja o rojo, cerrar las empresas o restringir a situaciones como las que se dieron en la primera ola, sería muy complicado, “ya no soportaría el sector empresarial” una nueva parálisis.

Te recomendamos leer…

Share this Article