No se detiene mantenimiento a infraestructura urbana tras lluvias

Oct 1, 2018 / 20:21 pm

Gómez Palacio, Dgo.

El mantenimiento preventivo y correctivo ya se realiza desde que dejó de llover en Gómez Palacio, asumiendo la Dirección de Servicios Públicos Municipales la tarea de limpiar prácticamente cada metro de terreno para dejarlo nuevamente en orden, a fin de mejorar sustancialmente el aspecto que presenta en las calles.

Por indicaciones precisas de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale la prioridad en el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se dirige a corregir y solucionar los problemas que se han generado con el exceso de agua que cayó durante la semana pasada y que vino a atrofiar alguna infraestructura urbana.

Con maleza, lodo y baches en la calle, las cuadrillas de trabajadores se han dedicado a solucionar particularmente estos problemas para regresar a un buen aspecto, sobre todo pensando la posibilidad de que el sol permita hacer algunos trabajos correctivos, señaló el director Juan Salazar Reyes, quien añadió que los trabajos se han extendido incluso a las escuelas.

Es en los planteles educativos donde también se ha solicitado el apoyo de la dependencia municipal para corregir las problemáticas generadas por las lluvias, particularmente en mantenimiento urbano y en limpieza de estas escuelas.

Las plazas públicas y camellones también están siendo sometidos al corte de hierba y maleza, además de pintura y eliminación de algunos daños en las planchas de cemento y en rehabilitación vial, que también es una de las necesidades principales.

En el bulevar Ejército Mexicano continuarán los trabajos de recarpeteo, en su crucero con la calle Lerdo de Tejada, tratando de aprovechar el temporal más seco para avanzar en tramos pendientes de aplicar el pavimento, toda vez que se realizó sólo los trabajos de fresado y se espera que el clima mejore para aplicar la mezcla asfáltica.

Para evitar las labores de proliferación de moscos, también se están haciendo los trabajos respectivos de descacharrización y corte de maleza excesiva en los camellones, lo que hasta el momento ha brindado muy buenos resultados.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales permanecerá en guardia, mientras persista el clima lluvioso, mientras corrige también en la medida de las posibilidades, los problemas generados por baches en la carpeta asfáltica.

OTRAS NOTICIAS

#1DíaDeSilencioEmpresarialDGO

Feb 14, 2018 / 8:11 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Este 13 de febrero líderes de cámaras y organismos empresarial...[+]

Desechan iniciativas por incompletas

Mar 25, 2019 / 11:27 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- En la cámara de diputados se han desechado iniciativas qu...[+]

CCE realizará encuentro con candidatos al Congreso local

Abr 19, 2018 / 11:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A finales del mes de mayo, el Consejo Coordinador Empresarial (C...[+]

Siete planteles de Cecyted ya tienen certeza legal sobre…

Jun 20, 2018 / 12:00 pm
Durango, Dgo Con la suma de esfuerzos y voluntades, se ha logrado que siete planteles de Cecy...[+]

Las albercas listas para recibir bañistas

Abr 10, 2017 / 16:26 pm
Gómez Palacio, Dgo José Díaz Couder, titular de la Dirección Municipal del Deporte, infor...[+]

Rector de la UJED entrega importante equipo de cómputo…

Jul 3, 2019 / 12:16 pm
Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, entregó equipos de có...[+]

CEDH plantea 7 ejes rectores dentro del programa Yo…

Abr 4, 2019 / 8:16 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio inicio al pr...[+]

Podrían aplicarse sanciones a patrones que paguen menos a…

Mar 16, 2017 / 16:54 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Mar Grecia Oliva presentó una iniciativa en el ...[+]