No se ha decidido la sanción a diputado por violencia política de género

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/06/2021
Updated 2021/06/11 at 5:13 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El que fuera el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Javier Escalera Lozano, aseguró que aún no se ha determinado cuál sería la sanción en contra del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa, por violencia política en razón de género.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), turnó ante el Congreso de Durango el acuerdo donde se establece que el legislador panista incurrió en violencia política, en contra de su homóloga Sandra Lilia Amaya Rosales.
Fue durante la sesión de la Comisión Permanente donde al encontrarse en una discusión en torno al respeto a un acuerdo pactado a inicios de la legislatura, que el diputado Ochoa Rodríguez entregó a la legisladora de Morena una cartera de huevos en alusión a la falta de valentía.
Amaya Rosales acudió ante la autoridad electoral quien determinó que el panista sí incurrió en violencia política en razón de género y turnó al Congreso el caso para que fuera esa instancia quien determine cuál será la sanción.
Pero Javier Escalera Lozano, quien hasta hace unas horas aún era legislador, dijo que aún no se había determinado la sanción y lo habrán de revisar.
Sin embargo, el ahora una vez más diputado suplente, fue relevado por el titular, Gerardo Villareal Solís, quien deberá dar seguimiento a este acuerdo emitido por la autoridad electoral.

Te recomendamos leer…

Share this Article