Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Mojica Narváez, evidenció molestia por la entrada de menores de edad a la corrida de toros celebrada el 1 de mayo cuando el municipio había pedido su restricción.
Semanas antes de la acostumbrada corrida de toros, el gobierno municipal había analizado el permiso solicitado por los organizadores para la venta de bebidas con contenido alcohólico.
La Comisión de Hacienda condicionó el permiso a la prohibición de menores de edad al evento, ya que así lo había recomendado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Pero los organizadores no atendieron la petición, lo cual molestó al regidor panista quien expresó, “no se vale que nos quieran ver la cara”.
Debido a que el gobierno municipal carece de facultades para impedir la realización de las corridas de toros, porque la Ley para la Protección Animal sí las permite, habrán de considerar otras vías de apremio.
No descartó que en la próxima solicitud de permiso para la venta de alcohol en un evento de esa índole les sea negado.
Las corridas de toros no las podemos impedir, pero sí la venta de bebidas embriagantes porque es facultad del gobierno municipal hacerlo.
El regidor finalmente calificó la actitud de los empresarios taurinos como un reto al gobierno municipal, al haber permitido la entrada a menores de edad cuando se buscaba atender una recomendación emitida por la CEDH.